Ir al contenido principal

Bebeteca

Iba yo el otro día toda decidida a enterarme de las Jornadas que hacía la Biblioteca de la Diputacion de A Coruña de "Animacion a la lectura"....a las que yo había acudido con mi hermano pequeño...hace ya la friolera de 10 años (más o menos). Cual fue mi sorpresa cuando una chica muy amable, me explicó el funcionamiento de la "BEBETECA". De la que yo no tenía ni idea que existia (por supuesto entono el MEA CULPA)...pero esto de tener bebes, es lo que tiene...te fijas en otras cosas. La chica que me atendió, a la que por descuido no le pregunte en el nombre, tuvo la amabilidad de mostrarme el funcionamiento de la misma.

Por supuesto, y esto es lógico, los libros no están colocados por edades, sino por temas (el mundo, los animales, etc...), me explicó las actividades que hacían y que tenían previsto poner en marcha a lo largo del 2007. Y me dio una hoja que lleva por título " Carta de un bebé a sus papás". Vamos!!!! que salí encantada de allí...Si es que en nuestro mundillo hay profesionales como la copa de un pino!!!!

Fragmentos de la "Carta de un bebé a sus papás"

"Los bebés reconocemos el libro desde los 10 meses, diferenciándolo de otros objetos. Para nosotros, acariciar, chupar o tirar es un modo de exploración. Y lo que más nos gusta es oir una historia, sentir el ritmo de una poesía y disfrutar de las entonaciones de tu voz(...)"

(...)"Los bibliotecarios quieren conseguir que los libros nos lleguen antes de que aprendamos a leer y antes de que los asociemos a la escuela, dándonos así la oportunidad de convertirlos en compañeros de juegos. El trabajo del bibliotecario es hacer de puente entre nosotros y los libros" (...)

Comentarios

Catuxa ha dicho que…
Que chulada!!!, ¿podrías fotografías o escanear la carta de los bebes a los papis???

Y ahora autobombo, en deakialli, escribimos hace muchooooooo sobre las bebetecas
Lara Rey ha dicho que…
Mañana la cuelgo, es que no la tengo ahora mismo. Pero es una chulada.

El autobombo me parece perfecto...que conste que ya conocía el post...lo que ocurre es que no sabía que tenía una bebeteca tan cerca de casa. De todas formas se inauguró en el 2000. Hace relativamente poco tiempo...

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …