miércoles, diciembre 27, 2006

Bebeteca

Iba yo el otro día toda decidida a enterarme de las Jornadas que hacía la Biblioteca de la Diputacion de A Coruña de "Animacion a la lectura"....a las que yo había acudido con mi hermano pequeño...hace ya la friolera de 10 años (más o menos). Cual fue mi sorpresa cuando una chica muy amable, me explicó el funcionamiento de la "BEBETECA". De la que yo no tenía ni idea que existia (por supuesto entono el MEA CULPA)...pero esto de tener bebes, es lo que tiene...te fijas en otras cosas. La chica que me atendió, a la que por descuido no le pregunte en el nombre, tuvo la amabilidad de mostrarme el funcionamiento de la misma.

Por supuesto, y esto es lógico, los libros no están colocados por edades, sino por temas (el mundo, los animales, etc...), me explicó las actividades que hacían y que tenían previsto poner en marcha a lo largo del 2007. Y me dio una hoja que lleva por título " Carta de un bebé a sus papás". Vamos!!!! que salí encantada de allí...Si es que en nuestro mundillo hay profesionales como la copa de un pino!!!!

Fragmentos de la "Carta de un bebé a sus papás"

"Los bebés reconocemos el libro desde los 10 meses, diferenciándolo de otros objetos. Para nosotros, acariciar, chupar o tirar es un modo de exploración. Y lo que más nos gusta es oir una historia, sentir el ritmo de una poesía y disfrutar de las entonaciones de tu voz(...)"

(...)"Los bibliotecarios quieren conseguir que los libros nos lleguen antes de que aprendamos a leer y antes de que los asociemos a la escuela, dándonos así la oportunidad de convertirlos en compañeros de juegos. El trabajo del bibliotecario es hacer de puente entre nosotros y los libros" (...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulada!!!, ¿podrías fotografías o escanear la carta de los bebes a los papis???

Y ahora autobombo, en deakialli, escribimos hace muchooooooo sobre las bebetecas

L.R. dijo...

Mañana la cuelgo, es que no la tengo ahora mismo. Pero es una chulada.

El autobombo me parece perfecto...que conste que ya conocía el post...lo que ocurre es que no sabía que tenía una bebeteca tan cerca de casa. De todas formas se inauguró en el 2000. Hace relativamente poco tiempo...

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...