jueves, febrero 05, 2009

Singularity University

Porque no harán aqui estas iniciativas?

Sólo 30 tendrán el privilegio de asistir al programa que se iniciará este verano, aunque Vardakas aseguró que en el futuro esperan poder acoger hasta 120 estudiantes.
Inicialmente, la Universidad de la Singularidad ofrecerá un curso anual de nueve semanas de duración «orientado a los mejores estudiantes de grado y posgrado de todo el mundo», aunque no ha especificado cómo se hará la selección.
Entre las asignaturas que estos alumnos de elite cursarán, están biotecnología y bioinformática, nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, computación cognitiva, ciencias físicas y espaciales así como derecho, finanzas, política y ética.
Además, la Universidad ofrecerá cursos más breves de tres y diez días orientados a directivos y ejecutivos que les ayudarán a «determinar cómo estas tecnologías claves pueden transformar sus empresas dentro de cinco o diez años».
Pero, además de competitivo, el acceso a la Universidad no es barato. El programa principal de nueve semanas costará a cada estudiante 25.000 dólares (19.000 euros) y aún no está claro cuánto costarán los cursos para ejecutivos de tres y diez días de duración