Ir al contenido principal

Día Internacional de la Mujer 2008



Un año más se celebra el día Internacional de la Mujer. Un año más me desahogo en mi blog...despotricando y criticando como se vertebra esta sociedad construida por hombres, donde las mujeres intentamos hacernos un hueco. Y no es fácil...
Puede ser que esté sensible con este tema....seguro que si. Mi próxima maternidad me hace ver un futuro incierto y lleno de complicaciones. Los 2500 euros que generosamente me va a dar el gobierno se los podian guardar. Creo que hay mucho donde invertirlos y a mi siguen sin solucionarme nada. Será mi segundo hijo....mis problemas de horario se multiplicaran por dos...Y los partidos políticos me seguirán vendidendo todos los logros de una conciliación laboral y familiar que no existe. Mi hijo mayor empieza en el colegio en septiembre. A parte de los graves problemas de plazas que hay (por lo menos en los colegios de mi área) existe el problema de horarios, vacaciones, festivos, puentes....que se contemplan en la enseñanza y que los trabajadores de a pie no tenemos. Tenemos que seguir conjugando un horario laboral de ocho horas mínimo, de mas de 1750 horas anuales, con ocho meses escasos de horario escolar. Y seguimos sacrificando nuestros trabajos, y pidiendo permisos, y saliendo antes de la hora....para poder adecuarnos a la vida de nuestros pequeños. Estos pequeños a los que abandonamos las crueles madres trabajadoras con 16 semanas, que es el "amplio período de tiempo" del que disponemos de forma legal, cuatro meses escasos que "generosamente" nos da el estado de bienestar (y tenemos que estar agradecidas)...Y buscamos lo mejor para ellos....una persona que los cuide, una guarderia que lo vigile unas horas....mientras las madres vamos a trabajar (que egoistas somos....)
Y por favor que luego NADIE me diga....porque no se lo consiento.....QUE LA CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL ES POSIBLE!!!! Mentira.....

Comentarios

Catuxa ha dicho que…
Genial tu post, deberias enviarlo a TODAS, están haciendo un especial recogiendo criticas y denuncias contra situaciones sexistas, machistas o descriminatorias.

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC