Ir al contenido principal

Siempre es una muy mala noticia...que cierre una libreria

Cierra la única librería técnica de náutica de A Coruña

Sus propietarios están hundidos. El negocio se va a pique. El próximo lunes la histórica librería Cartamar del paseo de Ronda cerrará sus puertas para siempre. «Los viejos del lugar nos dicen que cuando se inauguró la Escuela de Náutica, hace 50 años, ya existía este local», apunta la actual responsable del establecimiento, Ana Pardo Morgade . A Coruña se queda sin su librería técnica marítima. «Hay otras que venden cartas náuticas o material relacionado con el tema, pero como librería específica es la única que existe», me comentan desde la biblioteca de la Escuela de Náutica. Hace tres años que Ana se puso al timón de Cartamar e invirtió tiempo y dinero para sacarla a flote, pero ahora desiste porque «no da, no da», se lamenta. Los alumnos de la cercana escuela pierden la librería a la que durante décadas fueron a comprar los libros y el material que les requerían sus profesores. «En verano también venían muchos ingleses y franceses que nos mandaban aquí los del Real Club Náutico», recuerda Ana. La parte delantera del bajo es un quiosco tradicional y al fondo están situadas las estanterías con un sinfín de libros. Me llama la atención un hermoso cuadro de cabuyería que cuelga en la pared. «Lo hizo un marinero de Malpica y se lo acabamos de vender a la Xunta para el despacho de un alto cargo», relata Ana mientras señala los nudos. Cartamar vive sus últimas horas de navegación Fuente: La Voz de Galicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…