Ir al contenido principal

La Gran Guía de los Blogs

Supongo que lo primero que hacemos es buscarnos, no?

La Gran Guía de los Blogs es una obra que nace en un momento de eclosión del fenómeno de las bitácoras. Un fenómeno que, en ocasiones, parece inaccesible debido a su constante y rápida mutabilidad pero que sus editores vamos a intentar recoger cada año entre las tapas de un libro.

Esta publicación surge de una triple motivación. Nace de la voluntad de abrir un nuevo espacio para reflexionar acerca del estado de la blogsfera. Buscando el detenerse por un instante para echar la mirada atrás y observar lo ocurrido en el último año, intentar dar una imagen certera del presente y, en la medida de lo posible, esbozar cuales serán los caminos que recorrerá durante los próximos doce meses. En segundo lugar, parecía necesario abrir una nueva vía para acercar la densa e interesante conversación que genera la blogsfera al conjunto de la sociedad. Si bien los millones de líneas escritas en todas las bitácoras no solamente toman el pulso del mundo en que vivimos sino que también llegan a transformarlo, el fenómeno blog sigue siendo un gran desconocido para muchos. Finalmente, la que tal vez sea la razón más poderosa, la necesidad de promover y estimular la presencia del español en la red. Si bien la diferencia en el número de angloparlantes e hispanoparlantes no es muy grande, contando el inglés con solamente 120 millones más, en la blogsfera la diferencia es abismal: los artículos escritos en español representan tan solo el 4% de la blogsfera mundial frente al 36% que suponen los escritos en inglés.

Este libro, que tiene vocación de anuario sujeto a renovación y ampliación, es complementario a otras fuentes de información e investigación, fundamentalmente de medios online, ya que permite una lectura clara y omnicomprensiva de la situación actual de la blogsfera hispanoparlante. Es una obra de carácter internacional ya que, tomando como nexo de unión el idioma español, alberga análisis y blogs de todo el mundo. Es, en definitiva, un instrumento que servirá tanto a quien quiera acercarse por primera vez al interesante mundo de los blogs como al bloguer experimentado


Descargar Edición escaneada en PDF de La Gran Guía de los Blogs 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC