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Internet, primera fuente de información europea antes que el papel

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Internet, por primera vez, ha adelantado a los periódicos y las revistas de papel como principal proveedor de información a los lectores europeos, según un estudio publicado en el diario económico británico Financial Times.

La televisión sigue siendo el primer medio preferido por los europeos, que pasan tres veces más tiempo viendo programas de televisión que navegando por internet, según este estudio llevado a cabo por el gabinete Jupiter Research sobre más de 5.000 personas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

De media, los europeos pasan cuatro horas a la semana en internet, pero solamente consagran tres a leer periódicos o revistas, según este estudio. En 2003, los europeos pasaban solamente dos horas a la semana en internet.

"El hecho de que el consumo (de informaciones en) internet haya pasado al de (los medios en) papel es un momento importante para en anclaje de internet entre todos los medios en Europa", consideró Mark Mulligan, el vicepresidente de Jupiter Research.

"Este cambio en el equilibrio de poderes va a remodelar las estrategias de distribución, las sumas reservadas a la publicidad y las estrategias de comunicación" en Europa, añadió.

Los principales factores que afectan al uso de interent son la edad y el acceso o no a una red de banda ancha. Francia, que tiene el mejor acceso de banda ancha, tiene la mayor tasa de consumo de internet, mientras que Alemania está en el otro extremo de la escala

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