Ir al contenido principal

Google lanza un servicio de edición web para equipos de trabajo

El sitio de internet Google anunció el miércoles que ofrecerá una herramienta sencilla de publicación web para que los trabajadores de oficinas construyan y gestionen las páginas de colaboración de sus equipos, aspirando a rivalizarcon la franquicia de Microsoft SharePoint.

Google Sites, como se llama el nuevo sistema, es una versión reducida de JotSpot, un servicio fácil de editar para que organizaciones y particulares construyan y editen páginas web y que Google adquirió hace 16 meses bajo condiciones no publicadas.

El nuevo servicio marca el último paso de la empresa en su estrategia de entrada en el mercado empresarial y educativo.

La iniciativa permite a los usuarios no entendidos en la materia organizar y compartir información digital como enlaces web, calendarios, fotos, videos, presentaciones, archivos adjuntos y otros documentos en una página fácil de mantener, o crear su propia "intranet" para gestionar proyectos en equipo.

"Crear una página web para un equipo siempre ha sido demasiado complicado, requería hardware especializado y software, así como conocimientos de programación," dijo Dave Gorouard, director general de la unidad Enterprise de Google, dirigida a trabajadores de oficinas.

Google Sites es una versión reducida del programa SharePoint de Microsoft, que permite a los usuarios de una organización compartir documentos y mantener calendarios en páginas web seguras, pero es mucho más complejo de construir y mantener.

Las páginas son gratis o con una pequeña cuota en función del número de usuarios, dependiendo de si las organizaciones han adquirido versiones completas de Google Apps, un paquete de software que incluye procesador de textos, hoja de cálculo y un programa de presentaciones, además de correo electrónico y herramientas sencillas de publicación web.

"La idea es que los departamentos de Tecnologías de la Información no tengan que hacer nada salvo facilitar a los usuarios valerse por sí mismos," indicó Gorouard


A diferencia de SharePoint, que normalmente exige a las organizaciones comprar y mantener su propio hardware y software, con un gasto que puede oscilar entre decenas y cientos de miles de dólares para cien usuarios, Google Sites está alojada en los ordenadores de Google y es gratis para los usuarios de Google Apps.

Según Google, más de 500.000 empresas y varios miles de escuelas y universidades adoptaron Google Apps durante el año pasado

Fuente: Reuters

Más información:
Intranets colaborativas: 'Google Sites' es el nuevo JotSpot

Welcome to Google Sites

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …