viernes, julio 17, 2009

Reflexion del Curso: Introducción a la VT

Nunca había sido "profe virtual". Es decir, nunca hasta ahora, había impartido un curso a través de Internet.

Acaba de terminar Introduccion a la Vigilancia Tecnologica, organizado por Anadab-Galicia. He tenido 26 alumnos. Hemos utilizado la plataforma "Aula Virtual" del CESGA. Y estas son mis reflexiones:

- La plataforma, aunque al principio es un poco liosa, una vez que empiezas a manejarla es muy amigable. Tiene un buen manual de uso, y una ayuda telefónica excelente.
- Definitivamente me gusta mucho más dar los cursos en persona. Pero por otro lado acotas geográficamente a los posibles alumnos.
- La paticipación en el curso sigue la ley de Pareto. Un 80% absorbe lo que un 20% escribe. No he sido capaz de que todos los alumnos participasen.
- He visto dos tendencias...Los enamorados del curso. Que me lo han hecho saber en mas de una ocasión....y los nosabenocontesta.

En fin...que ha sido una grata experiencia. He aprendido un montón y he tenido unos alumnos muy avezados en la materia ;·) A ver si un dia de estos cuelgo los contenidos del curso en un .ZIP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lara:

Enhorabuena por el curso. Te agradecería mucho que colgases los contenidos. Un afectuoso saludo de un documentalistas vigilante...

L.R. dijo...

Gracias ;·) y si, lo tengo pendiente. A ver si lo cuelgo uno de estos dias...pero no se muy bien en donde...porque ocupa bastante.

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...