viernes, julio 17, 2009

Reflexion del Curso: Introducción a la VT

Nunca había sido "profe virtual". Es decir, nunca hasta ahora, había impartido un curso a través de Internet.

Acaba de terminar Introduccion a la Vigilancia Tecnologica, organizado por Anadab-Galicia. He tenido 26 alumnos. Hemos utilizado la plataforma "Aula Virtual" del CESGA. Y estas son mis reflexiones:

- La plataforma, aunque al principio es un poco liosa, una vez que empiezas a manejarla es muy amigable. Tiene un buen manual de uso, y una ayuda telefónica excelente.
- Definitivamente me gusta mucho más dar los cursos en persona. Pero por otro lado acotas geográficamente a los posibles alumnos.
- La paticipación en el curso sigue la ley de Pareto. Un 80% absorbe lo que un 20% escribe. No he sido capaz de que todos los alumnos participasen.
- He visto dos tendencias...Los enamorados del curso. Que me lo han hecho saber en mas de una ocasión....y los nosabenocontesta.

En fin...que ha sido una grata experiencia. He aprendido un montón y he tenido unos alumnos muy avezados en la materia ;·) A ver si un dia de estos cuelgo los contenidos del curso en un .ZIP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lara:

Enhorabuena por el curso. Te agradecería mucho que colgases los contenidos. Un afectuoso saludo de un documentalistas vigilante...

L.R. dijo...

Gracias ;·) y si, lo tengo pendiente. A ver si lo cuelgo uno de estos dias...pero no se muy bien en donde...porque ocupa bastante.