jueves, enero 11, 2007

Lluvia de lunas...Cuentos y "bebetecas"


LLUVIA DE LUNAS...
Cuentos y "bebetecas"

Autor María Rosa Solsona Roigl
132 págs.
ISBN:84-95590-50-6
EDITA MTM
********************************************
LLUVIA DE LUNAS… recoge la experiencia de más de 20 años de su autora y cuenta con el testimonio de padres y docentes, así como con la opinión de especialistas en la temática infantil.
La primera parte habla de la vida antes de nacer y de las etapas evolutivas hasta los tres años, subrayando la importancia de la estimulación temprana, la educación de los sentidos y la formación de hábitos.
La segunda parte se dirige específicamente al lenguaje y a la manera de desarrollar las capacidades cognitivas a través de cuentos, poemas y libros-juguete.
Se incluye aquí en forma detallada cómo realizar desde el hogar o la escuela pequeñas bibliotecas (“Bebetecas”), que crearán un lazo con la lectura a través del juego y el afecto.
Todo el material está pensado con la filosofía de permitir y promover el acercamiento al libro, eliminando las prohibiciones que acarrearían los materiales delicados.
Se incluye una selección de cuentos y poemas para disfrutar junto a bebés o niños pequeños

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...