Ir al contenido principal

“Reaching out - A tu alcance”

Curso de Comunicación para directivos que Infonomia, en colaboración con Feuga, impartirá los días 9 y 10 de octubre en Santiago de Compostela.

En la actualidad la gran cantidad de información que recibimos nos obliga a
analizar, interpretar, clasificar y rechazar parte de ella, lo que nos lleva a ser más
insensibles con la mayoría de mensajes recibidos y a perder información que en
ocasiones, podría resultarnos de utilidad.
Por otra parte, cuando somos nosotros los que queremos hacer llegar nuestro
mensaje, la premisa básica debe ser conectar realmente con nuestros
equipos y colaboradores para asegurarnos de que somos escuchados. Pero
para ello ya no es suficiente con saber realizar una buena presentación o
dominar la comunicación no verbal. Necesitamos autenticidad, unos valores
claros y una historia personal que exprese y transmita lo que queremos
comunicar.

Objetivos
- Tomar conciencia de los mecanismos de la comunicación
en los escenarios organizativos actuales.
- Entender la autenticidad y la credibilidad como
herramientas esenciales para conectar y comunicar
eficazmente.
- Conocer los elementos de la comunicación no
verbal, mejorando nuestra conciencia corporal y la
conexión con nuestras emociones.
- Mejorar nuestras habilidades de oratoria y presentación
aprendiendo a crear y transmitir historias
basadas en nuestros valores y autenticidad.
- Disponer de un conjunto de herramientas útiles y
de fácil aplicación para mejorar nuestra comunicación
desde un punto de vista global e innovador.

Programa
1. Contextualización. Valores del liderazgo
Conoceremos los retos de la comunicación que
encontramos en el trabajo. Reconoceremos las
carencias y virtudes de la comunicación en
nuestra propia organización. Pensaremos en
aquello que es significativo e importante para
nosotros como profesionales, trabajando técnicas
de brainstorming y autorreflexión.

2. Comunicación no verbal
Tomaremos conciencia de nuestra comunicación
no verbal y de cómo mejorarla. Aprenderemos a
analizar el lenguaje corporal y a saber distinguir
sus señales. Trabajaremos ejercicios de presencia
física, respiración y control de los nervios.

3. Técnicas de presentación
Practicaremos presentaciones obteniendo provecho
de nuestra experiencia y del aprendizaje a
partir de las experiencias de otros participantes.
Trabajaremos para crear introducciones y conclusiones
eficientes, conectando con la audiencia,
vendiendo nuestras ideas y hablando con credibilidad.
Conoceremos como organizar una presentación
para involucrar al espectador añadiendo
vitalidad a presentaciones informativas y áridas.

4. Historias personales
Finalizaremos el taller componiendo y comunicando
una historia personal. La presentación nos
permitirá poner en práctica las nuevas habilidades
y herramientas adquiridas.

IMPORTE DE MATRÍCULA: 360 euros
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 2 DE OCTUBRE
Socios de FEUGA, empresas del CEDE FEUGA y suscriptores de la revista If...
pueden beneficiarse del 10% de descuento.
El precio incluye la entrega de documentación, cafés y certificado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …