Ir al contenido principal

“Reaching out - A tu alcance”

Curso de Comunicación para directivos que Infonomia, en colaboración con Feuga, impartirá los días 9 y 10 de octubre en Santiago de Compostela.

En la actualidad la gran cantidad de información que recibimos nos obliga a
analizar, interpretar, clasificar y rechazar parte de ella, lo que nos lleva a ser más
insensibles con la mayoría de mensajes recibidos y a perder información que en
ocasiones, podría resultarnos de utilidad.
Por otra parte, cuando somos nosotros los que queremos hacer llegar nuestro
mensaje, la premisa básica debe ser conectar realmente con nuestros
equipos y colaboradores para asegurarnos de que somos escuchados. Pero
para ello ya no es suficiente con saber realizar una buena presentación o
dominar la comunicación no verbal. Necesitamos autenticidad, unos valores
claros y una historia personal que exprese y transmita lo que queremos
comunicar.

Objetivos
- Tomar conciencia de los mecanismos de la comunicación
en los escenarios organizativos actuales.
- Entender la autenticidad y la credibilidad como
herramientas esenciales para conectar y comunicar
eficazmente.
- Conocer los elementos de la comunicación no
verbal, mejorando nuestra conciencia corporal y la
conexión con nuestras emociones.
- Mejorar nuestras habilidades de oratoria y presentación
aprendiendo a crear y transmitir historias
basadas en nuestros valores y autenticidad.
- Disponer de un conjunto de herramientas útiles y
de fácil aplicación para mejorar nuestra comunicación
desde un punto de vista global e innovador.

Programa
1. Contextualización. Valores del liderazgo
Conoceremos los retos de la comunicación que
encontramos en el trabajo. Reconoceremos las
carencias y virtudes de la comunicación en
nuestra propia organización. Pensaremos en
aquello que es significativo e importante para
nosotros como profesionales, trabajando técnicas
de brainstorming y autorreflexión.

2. Comunicación no verbal
Tomaremos conciencia de nuestra comunicación
no verbal y de cómo mejorarla. Aprenderemos a
analizar el lenguaje corporal y a saber distinguir
sus señales. Trabajaremos ejercicios de presencia
física, respiración y control de los nervios.

3. Técnicas de presentación
Practicaremos presentaciones obteniendo provecho
de nuestra experiencia y del aprendizaje a
partir de las experiencias de otros participantes.
Trabajaremos para crear introducciones y conclusiones
eficientes, conectando con la audiencia,
vendiendo nuestras ideas y hablando con credibilidad.
Conoceremos como organizar una presentación
para involucrar al espectador añadiendo
vitalidad a presentaciones informativas y áridas.

4. Historias personales
Finalizaremos el taller componiendo y comunicando
una historia personal. La presentación nos
permitirá poner en práctica las nuevas habilidades
y herramientas adquiridas.

IMPORTE DE MATRÍCULA: 360 euros
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 2 DE OCTUBRE
Socios de FEUGA, empresas del CEDE FEUGA y suscriptores de la revista If...
pueden beneficiarse del 10% de descuento.
El precio incluye la entrega de documentación, cafés y certificado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC