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Estudio sobre la informacion vs rumores en Internet

La Asociación de Internautas ha realizado desde su página web una encuesta cuyo objetivo es profundizar en la opinión que los usuarios tienen de Internet como medio de información y en las distintas formas de acceso a la misma.

En concreto la encuesta indaga sobre cómo los Internautas se aproximan a la información en Internet, cuál es su percepción de la misma, cómo la valoran en relación con la información recibida desde otros medios, cómo se percibe Internet en relación con la difusión de rumores, etc

2.263 encuestas realizadas entre el 28 de julio y el 17 de agosto de 2008.
El 67% de los usuarios que respondieron son hombres y el 32% mujeres.
La información sobre la actualidad es el uso más señalado por los usuarios que responden a la encuesta (95%), seguido del entretenimiento (87%), el intercambio de archivos (74%) y la participación en chats y foros (71%).

Los medios que inspiran más confianza a los internautas son los digitales relacionados con los convencionales que alcanzan una puntuación de 3,53 sobre 5 puntos, 6 centésimas por encima de la media y 30 por encima de los digitales, los cuales están al mismo nivel que la radio (3,13) y los medios escritos de pago (3,11). Sin embargo, es evidente la desconfianza respecto a los foros y los blogs, a pesar de que, como ya se decía anteriormente, son un canal de información al que acuden el 71% de los internautas que responden la encuesta.

El pago de la información nada tiene que ver con la veracidad de la misma, es decir, no discrimina entre información y rumor a juzgar por el alto porcentaje de respuestas que señalan esta opción (84%).
Menos de un 9% consideran más veraces a los medios digitales de pago y un porcentaje muy aproximado (7%) otorgan más veracidad a los medios gratuitos.

Los usuarios tienen la percepción de recibir un alto número de
rumores. Más del 44% creen que reciben entre uno y cinco; un 35%
considera que recibe entre 5 y 20.

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