Ir al contenido principal

Innovation (Sobre Libros)

The idea that valuable innovation can be formed in a few months is an illusion. Kazuhiko Nishi, who is considered as the Steve Jobs of Japan, clarifies the difference between invention and innovation:
"There are two types of creativity: The creativity of making zero to one and the creativity of making one to a thousand". Innovation, moving from one to a thousand, requires a long journey, and most of the hard work is invisible at the beginning. Consequently, somo investors overestimate their initial contributions that must be over time by the team.

Traduccion casera:

La idea de que una innovación valiosa puede formarse en unos pocos meses es una ilusión. Kazuhiko Nishi, que es considerado como el Steve Jobs de Japón, clarifica la diferencia entre invención e innovación: "Hay dos tipos de creatividad: La creatividad de convertir cero en uno, y la creatividad de convertir uno en mil". Innovación, moverse de uno a mil, requiere un largo viaje, y la mayor parte del trabajo duro es invisible al principio. Por ello, algunos inversores sobreestiman sus contribuciones iniciales y subestiman las contribuciones que deben ser hechas a lo largo del tiempo por el equipo.

En Innovation: The five disciplines for creating what customers want
Curtis R. Carlson & William W. Wilmot, Crow Bussines, 2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …