Ir al contenido principal

El principio de la archivistica.....

es que cada uno reclame lo que le corresponde? Poco le queda, entonces, al Archivo de Simancas, no?
"La ley extremeña de archivos permitirá reclamar documentos a otras regiones."
(leido en Archivistica.net)
También he eschuchado en la radio, que uno de los edificios de la "Ciudad de la (in)-Cultura" en el Monte Gaiás de Santiago podria albergar el Archivo del Reino de Galicia que se ubica en A Coruña.

Va a ser interesante los movimientos que veremos en un futuro. Quizá deberiamos montar una empresa de traslado de documentación a nivel nacional....

Comentarios

Paco Fernández ha dicho que…
Sí, la verdad es que se augura mucho movimiento... ;)
Pero bueno, ni lo de Extremadura es para tanto:
"Igualmente velará porque todos los documentos que integran el Patrimonio Documental de Extremadura y que vienen referidos en el artículo 4.1. a), b), c), d), y e) y se encuentren depositados en otras Comunidades Autónomas se reintegren a los archivos correspondientes de Extremadura, o, en el caso de no ser posible, al menos puedan disponer de una reproducción, preferiblemente
en microfilm.
" De los documentos que menciona, solo los del 4.1.c) podrían dar lugar a algún tipo de conflicto ("Los documentos de cualquier época... generados, conservados o reunidos por personas privadas, físicas o jurídicas, en la gestión de servicios públicos en Extremadura"), aunque no lo creo.
Y tampoco creo que estén preocupados en Simancas.
No obstante, lo de montar una empresa de traslado de documentos no es mala idea...
Lara Rey ha dicho que…
La verdad es que nunca se habló tanto del traslado de archivos de un sitio para otro....Creo que lo de Salamanca sentó un precedente, para bien o para mal.
Anónimo ha dicho que…
...si por "precedente" se entiende respetar el principio de procedencia, que por otra parte, es lo "procedente", hablando de archivos ;)
Lara Rey ha dicho que…
Yo no voy a valorar si fue procedente o no, porque mi pinión personal al respecto me la voy a reservar si no os importa..Pero si es cierto que se sentó un precedente...Y es cierto que el principio de la archivistica es el de procedencia.

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …