Ir al contenido principal

El Mito Perdido

Este es el aspecto que presentaba la plaza de Maria Pita ayer por la tarde...Aunque las fotos no son muy buenas, se ven el desorden de estas magníficas esculturas presidiendo la plaza del ayuntamiento y haciendo sombra a la estatua de Maria Pita.


El grupo escultórico El mito perdido, del alemán de origen polaco Igor Mitoraj, tiene la cualidad de deslumbrar por su grandiosidad y su aspecto de clasicismo resquebrajado.
Las esculturas de Igor Mitoraj nos remiten a un concepto de pasado clásico evocado por la magia de la pieza arqueológica, del fragmento escultórico en estado puro, a veces incompleto pero grandioso. Porque el artista imprime en cada una de sus obras ese valor omnipresente de la clasicidad. Su obra actual bebe de las horas pasadas ante los yesos clásicos en la Academia de Cracovia y de las visiones de piezas maestras de las épocas griega y romana, e incluso de los rostros del colosalismo precolombino. El resultado es una escultura nueva y actual varada en los principios acuñados por los siglo (Arte en la calle)

Comentarios

El Quixote Manchado ha dicho que…
Interesantes comentarios respecto a la obra de Mitoraj. Yo escribo desde Almeria, a donde recientemente ha llegado la exposición. Deseaba publicar comentarios pero me doy cuenta que ya se ha escrito casi todo sobre el tema. Desafortunadamente la mayoría se refieren a la bio del escultor, pero pocos lo hacen de una manera tan personalizada como la tuya.

Muchos saludos

Pepe, el Quixote Manchado
Lara Rey ha dicho que…
Gracias ;·)
El Quixote Manchado ha dicho que…
Te invito a leer mi opinión respcto a "El Mito Perdido" y a opinar sobre ambos, en
http://www.voy.com/78360/14455.html

Saluicos
El Quixote Manchado ha dicho que…
Hola Lara,

Me he propuesto publicar detalles sobre las esculturas de Mitoraj, junto con algunos comentarios míos. Te invito a leer mi opinión sobre Ikaria en
http://www.voy.com/78360/14499.html

al igual que a observar las fotos que le tomé a esa escultura, mismas que podrás ver en
http://qxmanchado.spaces.live.com

Recibe muchos saluicos desde Almería

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC