martes, septiembre 04, 2007

El Mito Perdido

Este es el aspecto que presentaba la plaza de Maria Pita ayer por la tarde...Aunque las fotos no son muy buenas, se ven el desorden de estas magníficas esculturas presidiendo la plaza del ayuntamiento y haciendo sombra a la estatua de Maria Pita.


El grupo escultórico El mito perdido, del alemán de origen polaco Igor Mitoraj, tiene la cualidad de deslumbrar por su grandiosidad y su aspecto de clasicismo resquebrajado.
Las esculturas de Igor Mitoraj nos remiten a un concepto de pasado clásico evocado por la magia de la pieza arqueológica, del fragmento escultórico en estado puro, a veces incompleto pero grandioso. Porque el artista imprime en cada una de sus obras ese valor omnipresente de la clasicidad. Su obra actual bebe de las horas pasadas ante los yesos clásicos en la Academia de Cracovia y de las visiones de piezas maestras de las épocas griega y romana, e incluso de los rostros del colosalismo precolombino. El resultado es una escultura nueva y actual varada en los principios acuñados por los siglo (Arte en la calle)

4 comentarios:

El Quixote Manchado dijo...

Interesantes comentarios respecto a la obra de Mitoraj. Yo escribo desde Almeria, a donde recientemente ha llegado la exposición. Deseaba publicar comentarios pero me doy cuenta que ya se ha escrito casi todo sobre el tema. Desafortunadamente la mayoría se refieren a la bio del escultor, pero pocos lo hacen de una manera tan personalizada como la tuya.

Muchos saludos

Pepe, el Quixote Manchado

L.R. dijo...

Gracias ;·)

El Quixote Manchado dijo...

Te invito a leer mi opinión respcto a "El Mito Perdido" y a opinar sobre ambos, en
http://www.voy.com/78360/14455.html

Saluicos

El Quixote Manchado dijo...

Hola Lara,

Me he propuesto publicar detalles sobre las esculturas de Mitoraj, junto con algunos comentarios míos. Te invito a leer mi opinión sobre Ikaria en
http://www.voy.com/78360/14499.html

al igual que a observar las fotos que le tomé a esa escultura, mismas que podrás ver en
http://qxmanchado.spaces.live.com

Recibe muchos saluicos desde Almería

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...