Ir al contenido principal

I Xornada TIC Ferrolterra

Me envia una amiga y antigua compañera este programa que os enlazo, porque tiene muy buena pinta. Esta colega, Esther Vázquez, participará en el evento con una charla sobre: SERVIZOS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL: Posta en práctica en PEMES y micro-PEMES. Y de esto sabe mucho....Tambien da otra charla otro amigo y tb antiguo compañero Xoan Porto sobre SRI: SERVIZOS DE RESPOSTA INMEDIATA....Os recomiendo este evento....

"A Asociación TIC (Empresas de Tecnoloxías da Información e a Comunicación) vén de anunciar a celebración da I Xornada TIC Ferrolterra que se desenvolverá o vindeiro 5 de outubro en Ferrol. A dita xornada é un encontro de divulgación sobre as solucións informáticas e de telecomunicacións orientada a empresas e organismos, a través da que se pretende achegar as novas tecnoloxías ás institucións de Ferrolterrra e abrir un espazo de comunicación e diálogo.
Nas distintas presentacións que se vaian desenvolvendo ó longo do acto, os asistentes serán informados sobre as últimas innovacións do mercado e as solucións que mellor se poden afacer ás empresas e organismos interesados, acadando diversas aplicacións de utilidade para a súa posta en marcha.
O coñecemento e o investimento en ferramentas como o Software Libre, o CRM, as aplicacións multiplataforma, os mundos virtuais na liña do Second Life ou o servizo de intelixencia empresarial... son algúns dos relatorios que se desenvolverán neste encontro TIC, que lles van permitir ás empresas mellorar os seus servizos e acadar unha mellor optimización dos mesmos.
A través deste evento, amais de ficar patente a grande calidade que teñen os servizos TIC que ofrecen as empresas galegas, porase de manifesto a potencialidade e máis o dinamismo que ten o sector TIC grazas ó medre experimentando nos últimos anos.
Á xornada acudirán -entre outras personalidades- o presidente da Asociación, Manuel Míguez, o vicepresidente da Deputación, Pablo Villamar e o Presidente de Blusens, José Ramón García así como o alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, quen fará unha reflexión sobre o mundo das novas tecnoloxías" (fuente Código Cero)

Comentarios

Esther ha dicho que…
Gracias Lara por colaborar en la difusión del evento...y por esas "insinuaciones sobre mi sapientîa"
;-)
Un abrazo
Lara Rey ha dicho que…
No he mentido en nada...Creo que sois de lo mejor que hay hoy en dia dentro del mundo de la Vigilancia Tecnologica...

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …