Ir al contenido principal

La Gripe A o el pastor y el lobo

Me viene a la memoria el clásico de Que viene el lobo, Socorro, auxilio que viene el lobo!!!!! y el lobo no venía....

Estamos ante una PANDEMIA que acabará mas o menos como la Gripe del 18 o estamos ante la mayor compaña de marketing de la historia?

Estamos asistiendo a una serie de acontecimientos que bajo mi punto de vista rayan con lo absurdo y el esperpento...el porque? No creo que nunca se sepa. Demasiados intereses ocultos pretenden desviar la atención sobre otro tipo de temas

Yo me pregunto ¿Qué acciones podemos tomar los ciudadanos ante estos titulares?

Cómo sobrevivir a la gripe A

Francia cierra la primera guardería por la gripe A

•La Voz de Galicia, 25/8/2009: Las empresas gallegas ultiman sus protocolos frente a la gripe A
•La Voz de Galicia, 14/8/2009: La UE descarta el cierre masivo de colegios para frenar la gripe A
•La Voz de Galicia, 13/8/2009: Sanidad quiere adelantar un mes la vacunación de la gripe estacional
•Público, 3/5/2009: Los fabricantes de los antivirales ganan 8.800 millones en bolsa
•El País, 28/4/2009: El miedo a la pandemia asusta a las Bolsas y amenaza la economía

Fuente: Público


La gripe A impulsa negocios

La pandemia dispara la venta de mascarillas un 70% y los contactos comerciales para firmar pedidos un 200%. Los profesionales temen que se llegue al desabastecimiento ya que China es el principal productor y "no da abasto

El kit contra la gripe A
Una de las iniciativas comerciales que ha puesto en marcha Quirumed, ante la gripe A, es la comercialización de unos kits personales para evitar la enfermedad. El más económico, de 8 euros, consta de dos guantes, una botellita de líquido antiséptico de 100 mililitros para lavarse las manos, dos mascarillas homologadas y un termómetro.
Este paquete está pensando para una persona y también se está vendiendo a particulares que lo adquieren en la tienda de Quirumed para utilizarlos en su casa o en su negocio. El bote higienizante tiene la ventaja respecto a la mascarilla que no suscita tanta alarma social como los protectores para la boca, y de hecho, su usuario pasa totalmente desapercibido si lo desea.

Los pedidos se sirven a 3 ó 4 meses vista

China es el principal fabricante de mascarillas, lo que significa que si se dispara la demanda mundial podría llegar a escasear este producto. "Hoy se están contratando pedidos que nos servirán desde China en tres o cuatro meses porque no dan abasto", indica Guillermo Bernal, directivo de Quirumed. Antes, por mucha urgencia que quiera imprimir la institución o la empresa que contrate, no podrá abastecer a sus ciudadanos o empleados . En la medida que la epidemia empeore y que aumente la demanda, por ejemplo, los plazos de entregas irán en aumento pues la producción china es limitada.

Humidificadores y portachupetes

Humidificadores, esterilizadores, portachupetes y prendas ligeras son algunos de los productos que recomienda la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, ASEPRI, con motivo del inicio del curso 2009-2010, en colegios y guarderías.En este sentido, recomienda la utilización de humidificadores en las aulas para equilibrar el ambiente y evitar tanto contagios de enfermedades como alergias. Asimismo, se destacan los esterilizadores como productos fundamentales para mantener la higiene de los mas pequeños e incluso portachupetes que aseguran que estén siempre protegidos


****************************

Un poco de cordura

'Las epidemias de miedo se crean con algún interés', dice la Organización Médica Colegial
MADRID.- El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, ha denunciado que "las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés", económico o político, en relación a la relevancia que se le está dando a la gripe A.

"Estamos ante una epidemia de miedo que promueve respuestas exageradas", ha asegurado en una rueda de prensa Rodríguez Sendín, quien ha señalado que la "entidad" que se está dando a una enfermedad "tan común" como la gripe no responde a "intereses sanitarios".

El doctor no ha dudado de que, en el abordaje de esta pandemia, "hay intereses de todos los tipos, desde económicos, que son los más evidentes, a otros, que pueden ser políticos".

El abordaje del nuevo virus está generando "algo distinto" a la gripe, es decir, "el temor a algo desconocido que genera muchísimo sufrimiento" y que, cuando se instala de forma definitiva en la sociedad, ha matizado el experto, "los médicos lo llevamos mal".

Rodríguez Sendín ha comparado esta situación con un incendio, ante el que los sanitarios no saben "muy bien qué hacer". "Intentamos apagarlo a cubitos -de agua- y por otro lado siempre hay gente empeñada en echarle gasolina", ha aseverado.

Aunque ha considerado normal que "la gente tenga sus miedos", ha recordado que en torno a un 13% de la población española es hipocondriaca.

"Tenemos un porcentaje importante de enfermos crónicos que, a los pobrecitos, se les han dicho que tiene especialmente riesgo de morirse y no es cierto", ha argumentado, para referirse a "datos reales".

Con lo que ha ocurrido hasta ahora en España, y con la experiencia de la gripe A en los países del hemisferio sur, se constata que será "bastante más llevadera y leve que la estacional, a la que estamos tan acostumbrados".

**************************

y después de toda la psicosis...va y nos dice nuestra Ministra de Salud (despues de haber invertido....cuantos millones de euros?)

Jiménez dice ahora que "quizá estemos exagerando un poco" con la gripe A

**************************

CONCLUSION

El primer dia de otoño que estornude y decida ir a urgencias, aconsejado por la marea mediática que nos está envolviendo, ármese de paciencia. Estaremos alli todos, en la sala de espera, acongojados...y contagiándonos unos a otros....Y aun encima diremos....las urgencias en España funcionan fatal!!!!

-------------------
¿El dia que realmente tengamos que hacer frente a una gran pandemia quien va a creer a la OMS?

*************************

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …