viernes, mayo 05, 2006

Sobre patentes (cap. II)

Sigo con mis notas:

El informe sobre el estado de la técnica es obligatorio. En él se recogen una serie de documentos relevantes clasificados según ésta categoría. Esta es la manera en que los documentos citados afectan al documento estudiado:
X.- El documento por si sólo afecta a la novedad o a la actividad inventiva.
Y.- varios documentos Y combinados afectan a la actividad inventiva (si dicha combinación es evidente para un experta en la materia)
A.- Documento relacionado con el estudiado, que no afecta a la actividad inventiva.
O.- Divulgación no escrita: descripción oral, utilización o cualquier otro medio.
P.- Documento publicado antes de la presentación de la solicitud, pero después de la fecha de prioridad del documento estudiado. Se indica si es X, Y o A.
E.- Documento publicado después de la presentación de la solicitud del documento estudidado, aunque solicitado antes que éste, y que afecta a la novedad.
Las categorias O, P y E son raramente utilizadas
http://www.oepm.es/internet/infgral/catalogos/fuente/fuente.htm#sec02

Fecha de prioridad.- Quien hubiere presentado regularmente una solicitud de patente de invención, de modelo de utilidad, de certificado de utilidad o de certificado de inventor en alguno de los países de la Unión para la Protección de la Propiedad Industrial o sus causahabientes gozarán, para la presentación de una solicitud de patente en España para la misma invención, del derecho de prioridad establecido en el Convenio de la Unión de París para la Protección de la Propiedad Industrial.
Es decir, se mantiene como fecha de prioridad la del país de orígen.

Se recomienda siempre consultar el estado del expediente para saber si se han pagado las tasas

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...