Ir al contenido principal

Me siento tan insignificante

leyendo estas noticias.....Siempre me han llamado la atención estos espectáculos estelares....
Comienza un alineamiento de astros que se convertirá en un espectáculo estelar
Un alineamiento de estrellas y de planetas, que se inicia hoy culminará el próximo 17 de junio, cuando Marte y Saturno se verán tan cerca uno del otro, que dará la impresión de que vayan a chocar, aunque finalmente no lo harán. Los días 31 de mayo y 7, 15 y 17 de junio están considerados por la NASA, según información publicada en su página web, cuatro momentos estelares a marcar en el calendario de los astrónomos por sus "muy especiales" anocheceres.

Habrá que seguirlo....no?

CORRECCION POSTERIOR (12.10 de la mañana)
Leo en Cuaderno de Bitácora Estelar lo siguiente:

Torpe, muy torpe la noticia que da la NASA sobre el alineamiento de planetas y estrellas. Estupido, increiblemente estupido el eco que de ella se hace un periódico español de gran tirada.
La noticia publicada en el periodico de nuestro país es sensacionalista, inexacta y, lo peor, superflua. Tal vez en redacción no tenían nada mejor que hacer que leer páginas de internet para llenar contenidos.
En primer lugar, una "alineación" de planetas es un evento normal, que sucede con cierta frecuencia. No hay nada especial en ello. Dos o más planetas pueden parecer que están cerca el uno del otro por efecto de la proyección. En ningún caso podrían chocar, como sugiere el artículo. En cualquier caso, la distancia angular mínima entre Marte y Saturno será de unos 2 grados...

Gracias por la aclaración. Los profanos en la materia nos tragamos todo lo que nos cuentan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …