jueves, junio 01, 2006

Me siento tan insignificante

leyendo estas noticias.....Siempre me han llamado la atención estos espectáculos estelares....
Comienza un alineamiento de astros que se convertirá en un espectáculo estelar
Un alineamiento de estrellas y de planetas, que se inicia hoy culminará el próximo 17 de junio, cuando Marte y Saturno se verán tan cerca uno del otro, que dará la impresión de que vayan a chocar, aunque finalmente no lo harán. Los días 31 de mayo y 7, 15 y 17 de junio están considerados por la NASA, según información publicada en su página web, cuatro momentos estelares a marcar en el calendario de los astrónomos por sus "muy especiales" anocheceres.

Habrá que seguirlo....no?

CORRECCION POSTERIOR (12.10 de la mañana)
Leo en Cuaderno de Bitácora Estelar lo siguiente:

Torpe, muy torpe la noticia que da la NASA sobre el alineamiento de planetas y estrellas. Estupido, increiblemente estupido el eco que de ella se hace un periódico español de gran tirada.
La noticia publicada en el periodico de nuestro país es sensacionalista, inexacta y, lo peor, superflua. Tal vez en redacción no tenían nada mejor que hacer que leer páginas de internet para llenar contenidos.
En primer lugar, una "alineación" de planetas es un evento normal, que sucede con cierta frecuencia. No hay nada especial en ello. Dos o más planetas pueden parecer que están cerca el uno del otro por efecto de la proyección. En ningún caso podrían chocar, como sugiere el artículo. En cualquier caso, la distancia angular mínima entre Marte y Saturno será de unos 2 grados...

Gracias por la aclaración. Los profanos en la materia nos tragamos todo lo que nos cuentan.