miércoles, mayo 31, 2006

Página del ICEX

La página del ICEX es una de las fuentes de información más interesantes que a día de hoy nos podemos encontrar en internet. Contiene una información muy variada, rigurosa, fiable y gratuita.
Tiene tres tipos de información a destacar (por supuesto tiene más apartados):
- Datos estadísticos de importación y exportación de productos
- Noticias
- Documentación sectorial

La primera la localizamos en el apartado "Estadisticas españolas". La Base de Datos ESTACOM que hasta hace poco era de pago. Ahora sólo hay que registrarse.
ESTACOM ofrece una visión detallada de las exportaciones e importaciones españolas desde enero de 1.993, que pueden ser consultadas por:

• Países y Áreas de origen / destino
• Provincias y CC.AA. de origen / destino
• Productos o Sectores
• Cantidades en Valor, Peso y Unidades
• Fechas (meses, años)

El otro apartado, es el de noticias. Se pueden ver por orden cronológico o por sección. No está actualizadas al minuto (para esto hay otras fuentes), pero se pueden hacer búsquedas en los quince mil y pico registros que tiene.

Y el último y para mi más jugoso apartado es el de la Documentación sectorial. Este apartado ofrece de forma gratuita: Estudios de mercado, informes de ferias y otra documentación...Por ejemplo "Aspectos aduaneros generales relativos a la introducción de muestras comerciales en los EEUU " o por ejemplo "El mercado de la telefonía en Ecuador"...Es documentación de elebaoración propia que creo que es muy interesante.

Además de todo esto, hay otros apartados tambien con información que nos puede servir en determinadas búsquedas de información.

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...