martes, febrero 06, 2007

Fórmulas para exprimir a fondo Google

En la Revista Consumer de este mes, se puede leer un artículo sobre como buscar en Google. Sin grandes fómulas magistrales, recoge de una forma sencilla, tres o cuatro trucos para encontrar lo que buscamos.

Fórmulas para exprimir a fondo Google

Para realizar rastreos avanzados en Google directamente desde la barra de búsquedas es suficiente con dominar un número de palabras mágicas que acercarán el resultado deseado:
link: Se utiliza para buscar todas las páginas con enlaces a una web concreta. Por ejemplo, link:www.consumer.es mostrará las páginas que enlazan a la portada de la web de CONSUMER.es EROSKI.
Signo "menos": El signo menos (-) unido a una palabra significa que se quiere omitir todas aquellas páginas que contengan dicha palabra.
site: Hace referencia a búsquedas exclusivamente en un determinado sitio web y sólo en éste. Así, site:consumer.es ordenador mostrará las páginas de CONSUMER.es EROSKI en las que aparezca la palabra "ordenador"
-site: Se desea excluir todos los resultados que aparezcan en el sitio web que se indica. Es lo contrario del anterior.
Comillas: Las comillas ("") sirven para buscar frases exactas, que se incluirán dentro de las comillas.
define: Busca la definición de una palabra en muchos libros de referencia. Por ejemplo, define:kilogramo nos devolverá las definiciones de kilogramo en varios diccionarios y enciclopedias.
filetype: Sirve para definir el tipo de archivo que se busca. Por ejemplo, filetype:pdf indica que sólo se buscan formatos PDF.
allintitle: Busca sólo páginas donde el término aparezca en el título.
allintext: Busca sólo páginas donde el término aparezca en el texto.
allinurl: Busca sólo páginas donde el término aparezca en la dirección url (la propia dirección de la página).
allinanchor: Busca sólo páginas donde el término aparezca en los enlaces que les ponen otras páginas

No hay comentarios:

¿Renacimiento del contenido propio?

Llevo ya un tiempo reflexionando sobre los contenidos propios frente a contendios creados a traves de IA. Los blogs tuvieron su máxima expre...