lunes, abril 02, 2007

Apadrina una palabra

A través de Mangas Verdes me entero de esta original iniciativa de la Escuela de Escritores "Apadrina una palabra en vias de extinción"

Y ahí va la mía...con un recuerdo y un olor que me trae imágenes de mi infancia, un recuerdo familiar, un ruído característico, un tributo a mis antepasados, un homenaje a un oficio extinguido....

LINOTIPISTA
1. com. Persona que maneja una linotipia (definicion de la RAE)

Y una aclaración para quienes no sepan lo que era una linotipia
LINOTIPIA.- Máquina de componer, provista de matrices, de la cual sale la línea formando una sola pieza.

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...