Ir al contenido principal

Museo de Belas Artes da Coruña

En mi desconocimiento sobre la oferta cultural de mi ciudad, y gracias a la maravillosa serendipia, me he encontrado con la web del Museo de Belas Artes da Coruña. Tristemente mi desconocimiento ha hecho que me sorprenda gratamente con su página web. Me parece elegante, fácil de consultar y llena de información (por favor los que os dedicáis a la usabilidad y diseño de las webs, daros cuenta que es una opinión personal). Entre las actividades que ofrecen me ha llamado la atención ésta enfoncada a los niños:

"O enigma do museo"
Xullo de 2007

Director Crearte
Organiza: Museo de Belas Artes da Coruña
Teléfono: 981 22 37 23
Fax: 981 22 37 23
Email: mu.belas.artes.difusion@xunta.es
Público: Nenos de 6 a 9 anos e de 9 a 12 anos
Plazas: 20
Precio: 0.00 €
O fío conductor do obradoiro virá dado por un criptograma que aparecerá na primeira sesión de traballo. O texto cifrado agacha unha mensaxe que haberá de desvelar.
Cada día, os nenos terán que afrontar difrerentes retos para ir conseguindo as claves que lles permitan descifrar o criptograma.
A mensaxe cifrada estará referida ao museo e servirá de resumen das actividades realizadas (xogo de pistas polas salas do museo, así como varias actividades de pintura e collage).

A duración de cada obradoiro será dunha semana, de martes a venres, de 11:00 a 13:30 horas (agás a última semana, de 10:30 a 13:30), distribuído por idades:
- Nenos de 6 a 9 anos: do 3 ao 6 de xullo ou do 17 a 20 de xullo
- Nenos de 9 a 12 anos: do 10 ao 13 de xullo ou do 24 ao 27 de xullo (agás o 25, día festivo)

Comentarios

::::WEBARGAS:::: ha dicho que…
Un saludo.

Su artículo "La patente de la Aspirina"
Ha sido seleccionado para hacer parte del nuevo número de la revista
virtual BLOGJUAN (http://blogjuan2.blogspot.com/), sobre el mes de AGOSTO.

Si por alguna razón no desea que esta entrada aparezca en la revista,
favor dirigir un correo a vargasvargas2@gmail.com manifestando su
deseo.

Una felicitación por su bló.

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …