lunes, agosto 27, 2007

Más sobre estadísticas de patentes

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha publicado las estadísticas sobre las patentes y las solicitudes de patentes europeas de 2006.

Las estadísticas incluyen información sobre las solicitudes presentadas de conformidad con el Convenio de Patente Europea (Euro-direct); y las solicitudes presentadas según el Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT) que entran en la fase europea ante la OEP a petición del solicitante (fase regional Euro-PCT). La información se ha extraído de la base de datos de monitorización de la OEP, EPASYS, y se clasifica por el país de residencia del primer solicitante mencionado y por el campo técnico de la patente.

Las estadísticas también se completaron con los datos históricos y los gráficos referidos al periodo 1990-2006.

He elegido estos dos gráficos por ser muy visuales a la hora de reflejar el aumento de inventores y solicitudes en los paises que pertenecen a la EPO. De estos gráficos se podrian sacar muchas conclusiones interesantes....




Datos interesantes como que España, que no aparece en ninguno de los dos gráficos, pasa de tener 223 solicitudes en 1990 a 1093. O que Francia, nuestro vecino del norte, tiene en 1990, 4863 solicitudes y el 2006 la nada desdeñable cifra de 8010.
Son datos jugosos, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Fuente: EPO

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...