Ir al contenido principal

La Vigilancia Tecnológica atrae el interés en el SIMO

Del 6 al 10 de noviembre tuvo lugar en IFEMA la celebración de la 47 edición de la Feria Internacional de la Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) donde el Círculo de Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mi+d celebró con éxito de público una jornada sobre Vigilancia Tecnológica

La pasada semana SIMO acudió a su cita anual con el sector tecnológico, cerrando sus puertas con un balance provisional de 291.000 visitantes, dato similar al de otras ediciones pero que mejora a éstas últimas en el número de asistentes profesionales que este año la organización ha logrado aumentar.

SIMO constituye la segunda cita europea más importante dentro del sector tecnológico en lo que a participación de empresas se refiere y a repercusión mediática también. Se trata de una cita donde las empresas muestran las últimas novedades del sector y es por ello que resultar el marco ideal para contactar nuevos clientes y proveedores, o estrechar lazos con empresas colaboradoras.

Al mismo tiempo, SIMO constituye un marco ideal para que empresas, asociaciones o distintos tipos de organismos celebren jornadas y eventos de difusión, donde dar a conocer sus resultados anuales, presentar sus actividades o exponer sus novedosos productos o servicios. Este hecho se ha hecho más patente este año, en la que las instituciones expositoras han visto mermadas notablemente su protagonismo en favor de una nutrida agenda de eventos temáticos dedicados en su mayoría a intereses económicos y de negocio.

En este contexto, el Círculo de Innovación en TIC madri+d (CITIC), gestionado desde la Universidad Politécnica de Madrid, ha celebrado la "I Jornada sobre Vigilancia Tecnológica en el ámbito de las TIC", donde ha dado a conocer las actividades de Vigilancia Tecnológica que se realizan desde CITIC, así como ha difundido los resultados beneficiosos que la actividad de CITIC en 2006 ha proporcionado sobre sus clientes (grandes asociaciones empresariales y Nuevas Empresas de Base Tecnológica), junto con las previsiones para 2007. Este evento ha nacido con vocación de continuidad, pretendiendo fomentar y consolidar las metodologías de Vigilancia Tecnológica como estrategia empresarial en la toma de decisiones.

La Jornada se celebró en la mañana del 7 de noviembre, coincidiendo con otros muchos eventos y conferencias de gran relevancia como, por ejemplo, la del astronauta español Pedro Duque en Ficod, la presencia de James Wales (fundador de Wikipedia) en la jornada del ICEX, Moraleda y Román en SIMO del conocimiento, los representes de la Comisión Europea en un encuentro de Propiedad Intelectual, o los conferenciantes del área de Web 2.0, entre otros. A pesar de esta fuerte competencia, la jornada que organizó CITIC desde la Universidad Politécnica de Madrid resultó un éxito, al completarse el aforo desde primera hora de la mañana, y con más de ochenta instituciones interesadas en asistir al acto, constituyendo el sector empresarial el 73% de la asistencia.

La edición de 2007 ha supuesto la presentación de gran cantidad de iniciativas y proyectos para profesionales como APEX (Aprendiendo a Exportar Tecnología, organizado por el ICEX), DocuSIMO (organizado por AEDOC), FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales organizado por el MITYC), Salón del Call Center + CRM Solutions (organizado por el IFAES), SIMO del Conocimiento (auspiciado por grandes empresas como Cisco, Microsoft, HP o Telefónica), Vivero, o Web 2.0, entre otras muchas

Fuente: Madri+d

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …