martes, noviembre 06, 2007

“Unamuno ya no diria eso de que inventen ellos"

Entrevista con Miguel Angel Gutierrez, Director del Departamento de Patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas,
“Unamuno ya no diria eso de que inventen ellos"

"En los últimos cinco años el número de patentes europeas de origen español subió un 88% y el de patentes internacionales más del 90%. Son cifras por encima de la media. Estamos mejorando y sobre todo está cambiando el gran problema que teníamos, que aunque había solicitudes de patentes de origen español nacionales no se iba fuera con ellas, y es muy importante competir en el mundo, no sólo en España".

(...)"Se ha mejorado mucho, aunque estoy hablando de los últimos cinco años. Hemos hecho estudios y antes estábamos mal en el sentido deque no estábamos en el lugar que nos corresponde. Ahora me parece que estamos en el puesto 16 en el mundo de solicitudes de origen en cada sitio, luego en Europa deberíamos estar entre el puesto 5 y 8 si tuviéramos desarrollados bien los sectores modernos. Y estamos en el puesto 11. Bueno, tan mal tan mal tampoco estamos porque estamos en cifras de aumento y no en el puesto 100 o 60 de la escala. Siempre estamos por delante de los 20 primeros en el mundo". (...)