Ir al contenido principal

Nuevos indicadores de ciencia y tecnología

La sección indicadores de ciencia-tecnología es un instrumento de búsqueda y consulta de información relacionada con la ciencia, la tecnología y la innovación, a escala regional, nacional e internacional. En las tres escalas administrativas mencionadas se puede acceder a indicadores bibliométricos, indicadores de I+D, y otros documentos recientes de interés relacionados con la ciencia y la tecnología. Con el ánimo de mejorar y ofrecer información actualizada referida a las actividades más recientes y disponibles en todo momento, en la sección indicadores nacionales se puede consultar dos nuevos documentos que recogen actividades e indicadores de I+D en España.La página web completa a la que hay que dirigirse es:http://www.madrimasd.org/queesmadrimasd/indicadores/nacionales/idi/default.asp,y la sección a consultar es indicadores de ciencia-tecnología en el nivel nacional. El primer documento nuevo que se puede consultar, en formato pdf, es el Plan Nacional de I+D 2008-2011. Se trata del documento de programación plurianual más importante a escala estatal. En él se plasman los principios básicos que guiarán la ciencia y la tecnología para los próximos años, así como las actuaciones de investigación e innovación y su financiación. El segundo documento que el sistema madri+d ofrece para investigadores y permite consultar es la Memoria de actividades de I+D 2005. Este documento ofrece las actividades de ciencia y tecnología financiadas durante el segundo año del anterior Plan Nacional 2004-2007. Aporta el desglose según los principales organismos gestores de las actividades que son por orden de importancia: el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el de Educación y Ciencia, así como los Ministerios de Sanidad y Consumo, Defensa, y Medio Ambiente. Estos dos nuevos documentos que aportan valor a la sección de indicadores, se complementan con otros disponibles como son: la Estadística Nacional de I+D 2005 MEC, el Plan Nacional de I+D 2004-2007, el Plan Nacional de I+D 2000-2003; o el Informe COTEC sobre Tecnología e Innovación en España. Además, se puede consultar el Mapa bibliométrico de la investigación en biomedicina y ciencias de la salud, y los Indicadores de Producción Científica y Tecnológica de España.

Copiado de : Redacción mi+d

Comentarios

Entradas populares de este blog

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…