Ir al contenido principal

Blogroll y enlaces

Innovación: Future Trends Group se constituye en 2005 como cristalización de un proyecto diseñado por un grupo de profesionales y empresarios con amplia experiencia en puestos de responsabilidad directiva , expertos en proyectos de gestión del cambio organizacional y en gestión de la Innovación (Zaragoza).

La Cofa: Blog de Vigilancia Tecnológica: Este es un weblog colectivo dedicado a la Vigilancia Tecnológica sobre el Futuro de Internet, la Banda Ancha y la Movilidad y otros temas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Y siempre primando un enfoque más técnico que de negocio o cultural

BOLETINES VIGILANCIA TECNOLÓGICA TIC: Gracias a la tecnología RSS el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio proporciona un servicio de envío automatizado de titulares de contenidos añadidos a la web.

Gecobio es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, a través de FIVEC, Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento, para poner en marcha una
RED DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO APLICADO EN EL SECTOR DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD EN VALENCIA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA

Observatorio del Plástico

La vigilancia tecnológica y su valor para tod@s

La chispa de cada mañana- Blog de Conchi Jiménez: Cada mañana nos podemos proponer actuaciones o metas reales y asequibles que nos hagan ser felices, que nos motiven o estimulen como excusa para ser felices, para darle sentido a ese día que acaba de comenzar. Merece la pena intentarlo.

Pequeños placeres cotidianos: Cada día nos brinda una nueva oportunidad de descubrir sencillos tesoros y disfrutar con pequeños placeres. En este blog (inaugurado el 6 de diciembre de 2007) comparto con mis visitantes algunos de mis pequeños placeres de cada día: una lectura, una idea, una conversación, un encuentro, una película, una canción, cualquier detalle que invite a saborear la belleza de la vida.

G.I. Tecnologías de la Información: El G.I. TI-EIB tiene como propósito liderar desde la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia) diferentes actividades y proyectos de formación, investigación y aplicación, relacionados con las Ciencias de la Información y las Tecnologías de la Información (TI) y la Comunicación (TIC). Para este trabajo se conforma un equipo de personas (profesionales y estudiantes) interesados en el tema, provenientes de diferentes organizaciones

El blog de Gabriel Dominguez: Todo el mundo acoseja enfocar el blog hacia una temática clara, pero la verdad es que por ahora no pienso limitarme a un tema en particular aunque sí podríamos decir que trataré temas de usabilidad, de negocios en la red y de cualquier otra cosa que se me pase por la cabeza. Este será un blog personal

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …