Ir al contenido principal

Insights for search

El buscador de Internet Google ha anunciado el lanzamiento de 'Insights for Search', una nueva herramienta que muestra cuáles son los términos más buscados en la Red dentro de cada país o en períodos concretos de tiempo.

'Insights for Search', que amplia y mejora el servicio Google Trends ofrecido desde hace dos años por el buscador, está destinado inicialmente a profesionales del marketing, aunque la compañía espera que sea útil a muchos otros usuarios de la Red.
Hal Varian, economista jefe de Google, dijo a la prensa de EEUU que la herramienta tiene otros usos interesantes como "previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población".

Una rápida búsqueda en esta nueva herramienta de Google permite conocer, por ejemplo, que el término más buscado en España en los últimos 30 días fue 'YouTube', nombre del servicio de vídeos en Internet propiedad, precisamente, de Google.
A bastante distancia siguen 'Marca' y la palabra 'Juegos', mientras que el término cuya frecuencia de búsqueda más creció fue 'DGT', con un aumento del 40%. El servicio ofrece también datos por comunidades autónomas y en algunos casos por provincia.

En Estados Unidos, la red social en Internet MySpace fue el término más buscado, seguido de 'lyrics' y 'Yahoo!'.
La página no aporta datos de la palabra más demandada en todo el mundo en los últimos 30 días, pero indica que 'iPhone', el popular teléfono móvil de Apple, registró el mayor crecimiento (50%) en la frecuencia de búsquedas

Fuente: EL Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC