viernes, agosto 08, 2008

Reflexiones sobre innovación y la vida en clave 2.0



A Amalio Rey hace ya tiempo que lo conozco. Allá por el año 2000 él ya hablaba de Vigilancia, innovación y Gestión del Conocimiento e impartía interesantes cursos sobre estas materias. Han pasado 8 años y ahora toda esa experiencia la vuelca en un Blog: El blog de Amalio Rey.
Es un experto en Gestión de la Innovación y es el Director y creador de la empresa eMOToo!s.
Anteriormente, ha sido colaborador de SOCINTEC S.A.
Licenciado en Economía internacional por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana y Master en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es el Director del Master en Gestión de la Tecnología y la Innovación (Gestión de la I+D+i) que organiza el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), financiado por la Junta de Andalucía. Asimismo, ha dirigido el programa de formación para los técnicos de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), entre otras actividades formativas. Ha sido por muchos años Profesor Asociado del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo la asignatura de "Dirección Estratégica de la Tecnología", y como profesor en varios programas de postgrado organizados por dicha institución.
Tiene amplia experiencia como formador, tanto en el ámbito universitario como en el empresarial. Ha impartido formación en gestión de la innovación a investigadores y técnicos en centros tecnológicos y confederaciones de empresarios de varias regiones españolas. Ha sido conferenciante en varios cursos de verano, y en instituciones europeas
Recomiendo su lectura, porque Amalio tiene una forma muy fresca y diferente de contar las cosas. Además hace un repaso al evento de Infonomia , IFEST-08, que se celebró en Barcelona el pasado mes de Julio (lo que antes era Renacer).

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...