Ir al contenido principal

Reflexiones sobre innovación y la vida en clave 2.0



A Amalio Rey hace ya tiempo que lo conozco. Allá por el año 2000 él ya hablaba de Vigilancia, innovación y Gestión del Conocimiento e impartía interesantes cursos sobre estas materias. Han pasado 8 años y ahora toda esa experiencia la vuelca en un Blog: El blog de Amalio Rey.
Es un experto en Gestión de la Innovación y es el Director y creador de la empresa eMOToo!s.
Anteriormente, ha sido colaborador de SOCINTEC S.A.
Licenciado en Economía internacional por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana y Master en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es el Director del Master en Gestión de la Tecnología y la Innovación (Gestión de la I+D+i) que organiza el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), financiado por la Junta de Andalucía. Asimismo, ha dirigido el programa de formación para los técnicos de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), entre otras actividades formativas. Ha sido por muchos años Profesor Asociado del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo la asignatura de "Dirección Estratégica de la Tecnología", y como profesor en varios programas de postgrado organizados por dicha institución.
Tiene amplia experiencia como formador, tanto en el ámbito universitario como en el empresarial. Ha impartido formación en gestión de la innovación a investigadores y técnicos en centros tecnológicos y confederaciones de empresarios de varias regiones españolas. Ha sido conferenciante en varios cursos de verano, y en instituciones europeas
Recomiendo su lectura, porque Amalio tiene una forma muy fresca y diferente de contar las cosas. Además hace un repaso al evento de Infonomia , IFEST-08, que se celebró en Barcelona el pasado mes de Julio (lo que antes era Renacer).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje "profesiopersonal" a mi MADRE

Siento escribir estas palabras en un "blog" supuesta profesional pero no puedo contenerlas en mi cabeza. Porque de alguna forma tengo que expresalas...

Día 8 de marzo. Otro día más en la vida de las mujeres. Un día donde se ve la hipocresía y la falsedad de la teórica e inexistente igualdad de una sociedad, la occidental que se cree con el derecho, con la soberbia y la capacidad de enseñar al resto del mundo lo maravilloso e igualitario que es occidente.

Esta semana se jubila mi madre.
65 años, cuatro hijos y 40 años cotizados. Estas son sus cifras.
Su orgullo como mujer es haber disfrutado de una profesión que la ha colmado y llenado su vida laboral. Su orgullo como mujer también es haber sido capaz de sacar adelante su trabajo, sus hijos, etc...en un mundo injusto. En un mundo que la obligó a presentar un permiso paterno firmado en el banco para poder abrir una cuenta a su nombre, para poder cobrar SU primera nómina. En un mundo donde no existían más que 40 días de baja m…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Visio 2018: Tendencias y Avances (trends & insight).

Nada más lejos que querer ser pretenciosa o prepotente con ese título tan chulo. Pero si que es cierto, que voy a tratar de señalar algunas cosas que me han llamado la atención en este último post sobre "Visio2018"

1. De profesión Documentalista o especializado en CC de la Documentación: Crónica de una muerte anunciada. Esta profesión pasa de estar tocada a encontrarse en la UCI. Una vez más, las facultades de documentación pueden congratularse de no haber sabido aprovechar el tirón de esta profesión, que para variar han sabido ocupar otras profesiones. Sobre todo Ingenieros. Que es la profesión más versátil del mundo. Tanto cambian un bombilla, como gestionan una unidad de Vigilancia, como dirigen una organización. He revisado varios programas de Máster en varias universidades y no hay ninguno que se encuadre en las facultades de CC de la Documentación. La Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva ha pasado a ser una competencia repartida entre las facultades de Ad…