Ir al contenido principal

Reflexiones sobre innovación y la vida en clave 2.0



A Amalio Rey hace ya tiempo que lo conozco. Allá por el año 2000 él ya hablaba de Vigilancia, innovación y Gestión del Conocimiento e impartía interesantes cursos sobre estas materias. Han pasado 8 años y ahora toda esa experiencia la vuelca en un Blog: El blog de Amalio Rey.
Es un experto en Gestión de la Innovación y es el Director y creador de la empresa eMOToo!s.
Anteriormente, ha sido colaborador de SOCINTEC S.A.
Licenciado en Economía internacional por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana y Master en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es el Director del Master en Gestión de la Tecnología y la Innovación (Gestión de la I+D+i) que organiza el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), financiado por la Junta de Andalucía. Asimismo, ha dirigido el programa de formación para los técnicos de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), entre otras actividades formativas. Ha sido por muchos años Profesor Asociado del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo la asignatura de "Dirección Estratégica de la Tecnología", y como profesor en varios programas de postgrado organizados por dicha institución.
Tiene amplia experiencia como formador, tanto en el ámbito universitario como en el empresarial. Ha impartido formación en gestión de la innovación a investigadores y técnicos en centros tecnológicos y confederaciones de empresarios de varias regiones españolas. Ha sido conferenciante en varios cursos de verano, y en instituciones europeas
Recomiendo su lectura, porque Amalio tiene una forma muy fresca y diferente de contar las cosas. Además hace un repaso al evento de Infonomia , IFEST-08, que se celebró en Barcelona el pasado mes de Julio (lo que antes era Renacer).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Definiciones que conviene saber

Patente de invención. Título de propiedad industrial que reconoce el derecho temporal de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular, a cambio de su publicación para general conocimiento.Modelo de utilidad. Invención de menor altura inventiva que las protegidas por las patentes, consistente en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que resulte alguna ventaja práctica para su uso o fabricación.Certificado complementario de protección. Título que prolonga los derechos conferidos a las patentes de medicamentos y productos fitosanitarios para compensar el periodo de tiempo en el que no se pudo comercializar el producto por estar sometido a una autorización administrativa anterior a su comercialización Adición a la patente. Invención que perfecciona o desarrolla una patente principal, con la que se integra en una misma unidad inventiva.Diseño industrial. Título de propiedad i…