Ir al contenido principal

XXXVII Feira do Libro da Coruña

Hoy día uno ha comenzado uno de los más esperados eventos del mes de Agosto: La Feria del Libro.

Los eventos para hoy son:

11.00 Apertura da feira

12.45 Actuación Banda Municipal da Coruña

13.00 Inauguración oficial. Pregón a cargo do profesor Luciano Rodríguez Gómez, catedrático de Fololoxía Galega e Portuguesa da Universidade da Coruña

18.00 Feira infantil. O grupo de teatro Seisdedos

19.00 O escritor Fernando Cabeza Quiles presentará o seu libro Toponimia de Galicia. Xunto co autor participará Xesús Fraga e Carlos Lema

20.00 Suso de Toro asinarña exemplares do seu libro New York-New York

20.00 O escritor Herminio Barreiro presentará o seu libro Recordar doe

21.00 A Coruña. Pasado e presente dunha cidade literaria. Charla - coloquio a cargo de Xulia Santiso


Por lo que he podido ver en general hay quizá alguna caseta menos que el año pasado y más actos y charlas alrededor de este evento (cosa que es de agradecer).

Tambien he visto una caseta que el año pasado no estaba, o yo no ví. La caseta de Ediciones del Viento. Una editorial de aqui, de Coruña, con la que topé por primera vez hace unas semanas cuando compré el libro Que tierno era Suleykem, de Siegfried Lenz (que os recomiendo encarecidamente)

El caso es que lo de ir con un bebé no te da pie a pararte mucho, porque pronto se cansan de estar quietos, asi que me hice con una nueva novela de Jonh Steinbeck (Las uvas de la ira creo que es su obra más famosa), Las praderas del cielo. Me dieron un catálogo con las obras que estan a la venta y me dieron otra recomendación El pais de las sombras largas de Hans Ruesch, exito de ventas en los años 50 en USA.


Como no conocía nada de esta editorial, y me andaba en la cabeza, entré en la web y esto es lo que pone:







Comentarios

Entradas populares de este blog

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…