Ir al contenido principal

Queridos Reyes Magos:

Creo que tengo dos soles de niños...Y este año he aprendido mucho junto a ellos. Todas las noches hay que leerles un par de cuentos, sobre todo al mayor, que no los perdona por nada del mundo.
De todo lo que hemos leido, os dejo los que para mi es una recopilacion de los mejores cuentos:

Cando Martiño tivo ganas de mexar na Noite de Reis, Col. Demademora. Kalandraka Editora. Pontevedra, 1999
Martiño escribió su carta a los Reyes Magos pidiéndoles una locomotora con tres vagones de colores. La Noche de Reyes, luego de dejarles nueces y leche para ellos y agua para los camellos, se acostó; le gustaría verlos, pero su padre le advirtió que los reyes no entran en casa de los niños que no están dormidos.
Despertó con muchas ganas de orinar, por lo que tuvo que levantarse. El pis hizo mucho ruido y una voz lo sorprendió reprochándole su acto. Volvió a acostarse llorando. Por la mañana, no encontraba el regalo. Buscó debajo de la cama: allí estaba el soñado tren. Por cierto, de tercer vagón tenía un gran orinal

***********************************

O coelliño branco, Col. Os Contos do Trasno Comodín. Kalandraka Editora. Pontevedra, 1998
Un conejito fue a buscar coles a la huerta para un caldo y al volver a casa la encontró ocupada por una cabra, que le niega la entrada. Va a buscar ayuda, pero el buey, el perro y el gallo tienen miedo. Sólo la hormiga se atreve a enfrentarse a la cabra: picándola en la barriga, la hace huir. Conejo y cabra lo celebran comiendo el caldo

**********************************

Allá en la sabana, edt. SM

*********************************

¿COMO SE HACE EL ARCO IRIS?
de SCHWARTZ, BETTY ANN

EDICIONES BEASCOA, S.A.

**********************************

A que sabe a luna, ed. kalandraka
Michael Grejniec - Autor
36 Pag. 19,5 x 29cm.
ISBN: 978-84-8464-625-9

*********************************
Os sete cabritos, ed. kalandraka
32 Pag. 22 x 22cm.
ISBN: 978-84-95123-06-0
Un clásico entre los clásicos. Grazas á plastilina, os animais, o bosque e ata as augas do río cobran vida. Un conto eterno para os máis cativos

********************************

Que leria de cordons, ed. kalandraka
ISBN: 9788484645634
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006

**********************************

Donde viven los monstruos
Madrid: Altea,Maurice Sendak

Max, el niño protagonista de esta historia, como todo niño comete sus travesuras de vez en cuando. Esta vez su mamá lo castiga y lo envía a su cuarto en donde Max, en medio de su mal genio, decide emprender un largo viaje al lugar donde viven los monstruos.
Su cuarto poco a poco va tomando la forma de una jungla, después de un mar embravecido. Max atraviesa los días y las semanas y finalmente llega al lugar inhóspito e inexplorado en el que habitan los monstruos. Allí enfrenta sus temores: lograr dominar a esos seres horripilantes y convertirse en su rey. Cuando su misión en esa tierra está cumplida, atraviesa de vuelta los días y las semanas y regresa a su cuarto donde su cena caliente lo está esperando

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC