Ir al contenido principal

Queridos Reyes Magos:

Creo que tengo dos soles de niños...Y este año he aprendido mucho junto a ellos. Todas las noches hay que leerles un par de cuentos, sobre todo al mayor, que no los perdona por nada del mundo.
De todo lo que hemos leido, os dejo los que para mi es una recopilacion de los mejores cuentos:

Cando Martiño tivo ganas de mexar na Noite de Reis, Col. Demademora. Kalandraka Editora. Pontevedra, 1999
Martiño escribió su carta a los Reyes Magos pidiéndoles una locomotora con tres vagones de colores. La Noche de Reyes, luego de dejarles nueces y leche para ellos y agua para los camellos, se acostó; le gustaría verlos, pero su padre le advirtió que los reyes no entran en casa de los niños que no están dormidos.
Despertó con muchas ganas de orinar, por lo que tuvo que levantarse. El pis hizo mucho ruido y una voz lo sorprendió reprochándole su acto. Volvió a acostarse llorando. Por la mañana, no encontraba el regalo. Buscó debajo de la cama: allí estaba el soñado tren. Por cierto, de tercer vagón tenía un gran orinal

***********************************

O coelliño branco, Col. Os Contos do Trasno Comodín. Kalandraka Editora. Pontevedra, 1998
Un conejito fue a buscar coles a la huerta para un caldo y al volver a casa la encontró ocupada por una cabra, que le niega la entrada. Va a buscar ayuda, pero el buey, el perro y el gallo tienen miedo. Sólo la hormiga se atreve a enfrentarse a la cabra: picándola en la barriga, la hace huir. Conejo y cabra lo celebran comiendo el caldo

**********************************

Allá en la sabana, edt. SM

*********************************

¿COMO SE HACE EL ARCO IRIS?
de SCHWARTZ, BETTY ANN

EDICIONES BEASCOA, S.A.

**********************************

A que sabe a luna, ed. kalandraka
Michael Grejniec - Autor
36 Pag. 19,5 x 29cm.
ISBN: 978-84-8464-625-9

*********************************
Os sete cabritos, ed. kalandraka
32 Pag. 22 x 22cm.
ISBN: 978-84-95123-06-0
Un clásico entre los clásicos. Grazas á plastilina, os animais, o bosque e ata as augas do río cobran vida. Un conto eterno para os máis cativos

********************************

Que leria de cordons, ed. kalandraka
ISBN: 9788484645634
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006

**********************************

Donde viven los monstruos
Madrid: Altea,Maurice Sendak

Max, el niño protagonista de esta historia, como todo niño comete sus travesuras de vez en cuando. Esta vez su mamá lo castiga y lo envía a su cuarto en donde Max, en medio de su mal genio, decide emprender un largo viaje al lugar donde viven los monstruos.
Su cuarto poco a poco va tomando la forma de una jungla, después de un mar embravecido. Max atraviesa los días y las semanas y finalmente llega al lugar inhóspito e inexplorado en el que habitan los monstruos. Allí enfrenta sus temores: lograr dominar a esos seres horripilantes y convertirse en su rey. Cuando su misión en esa tierra está cumplida, atraviesa de vuelta los días y las semanas y regresa a su cuarto donde su cena caliente lo está esperando

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC