martes, marzo 10, 2009

Trabajar en Información y Documentación, ¿te apuntas?

La Facultad de Traducción y Documentación y el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca han lanzado una original campaña para la difusión del Grado en Información y Documentación, donde se muestran la gran versatilidad de estos estudios y su alta inserción laboral.

Profesionales que solucionan todo lo relativo a tecnologías de la información, archivos fotográficos, digitalizaciones, servicios documentales en medios de comunicación, protección de datos, webs, memoria histórica, patrimonio cultural… así son los titulados que superan estos estudios, cada vez más demandados por las empresas.

La campaña se pone en marcha con el objetivo de transmitir salidas profesionales del Grado en Información y Documentación. Para ello, se ha creado una nueva página web en el Departamento de Documentación, se han elaborado y distribuído de miles de dípticos entre los centros de secundaria de Castilla y León y se ha presentado esta titulación en jornadas y eventos.

Como complemento a todas estas actividades de promoción, se desarrollará un ciclo de conferencias que permitirán conocer interesantes propuestas para trabajar en este sector. El encargado de abrir este ciclo de conferencias será Carlos Martín, especialista en documentación informativa, que actualmente desarrolla su labor en La Sexta Noticias.

Durante los tres meses que durará el ciclo, expondrán su experiencia profesional Antonio Palma (F.C. Barcelona) sobre la gestión de la documentación de las grandes estrellas de fútbol que han jugado o que actualmente defienden los colores del equipo catalán; Iris López de Solís, documentalista de “Cuéntame cómo paso” de TVE; y Araceli Corbo, del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que contará su experiencia sobre el trabajo de documentar las exposiciones y actividades desarrolladas por los museos Leído en Universia
Plan de Estudios

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...