Ir al contenido principal

"El informe de Brodeck"

Os recomiendo este libro. Me ha sorprendido su redacción. Intenso, pausado y a la vez muy cercano. Conmovedor a la vez que duro y frio. No habia leído nada de este escritor francés. Begoña, la librera de Nova Colon me lo recomendó...y creo que voy a poner en favoritos a Philippe Claudel....;·)

Resumen:
"Galardonada con el prestigioso premio Goncourt des Lycéens 2007 e instalada en las listas de libros más vendidos desde su publicación, esta última novela de Philippe Claudel continúa la senda iniciada en Almas grises: la investigación de los claroscuros del alma humana.
Apenas ha transcurrido un año desde el final de la guerra cuando una muerte rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas. El único extranjero del lugar, a quien llaman Der Anderer —el Otro, en alemán—, ha sido asesinado y todos los hombres de la localidad se confiesan autores del crimen. Todos menos Brodeck, quien recibe el encargo de redactar un informe sobre lo sucedido «para que quienes lo lean puedan comprender y perdonar». Considerado actualmente uno de los mejores novelistas franceses de su generación, Philippe Claudel renueva su exploración de los recodos más sombríos del ser humano y sus complejos mecanismos. Los escasos detalles sobre el lugar y el tiempo de la acción, el pausado relato del narrador y su peculiar voz, al límite de la ingenuidad, otorgan a la novela la dimensión de una parábola de enorme eficacia e intensidad, a la vez sombría y llena de esperanza"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC