Ir al contenido principal

Curso Innovación 2.0

Ultima hora: Transcribo el correo de FEUGA:
Lamentamos comunicaros que por una complicación personal de ultima hora, Juan Freire
no va a poder asistir a la segunda jornada para participar en el debate final con los asistentes sobre innovación y web 2.0.



Vaya, vaya.....me he quedado planchada;·). Bueno, pues seguro que Amalio Rey de Emotools lo hará bien igual.
************************************************************

La revolución digital está cambiando el modo de hacer negocios y también de innovar. Las empresas que no lo comprendan se pueden ver en dificultades en la medida que las nuevas generaciones de usuarios y consumidores exijan más protagonismo en los mercados y la sociedad.
Este taller permitirá a los asistentes participar de una reflexión verdadera, profunda y de utilidad práctica sobre asuntos clave relacionados con los nuevos modelos de gestión de la innovación y la I+D en los tiempos de internet, aportándoles las herramientas necesarias para innovar más y mejor en sus respectivas organizaciones.

OBJETIVOS

• Promover la renovación de los sistemas de gestión de la I+D+i de las empresas gallegas a través del conocimiento de la Web 2.0 y del modelo de innovación 2.0
• Fomentar la inteligencia colectiva para innovar mediante el análisis de ejemplos y herramientas que promuevan la “innovación participativa”
• Estudiar las premisas de la “innovación abierta” y del trabajo en red
• Analizar y aplicar modelos de desarrollo de productos y servicios innovadores que cumplan las condiciones de libertad para el usuario, flexibilidad y diseños abiertos
• Aprender a “cazar conexiones” para generar proyectos de innovación multidisciplinares

DIRIGIDO A

Empresarios, directivos y gerentes de empresa. Responsables y personal técnico. Personal docente e investigador. Profesionales de la Administración Pública. Consultores y auditores. Cualquier otra persona que trabaje o esté interesada en el área de I+D+i.

MATRICULA

275 € . Los socios de FEUGA y las empresas del CEDE FEUGA disfrutarán de un 10% de descuento.
El precio incluye la documentación, cafés y certificado.

Fecha límite de inscripción: 14 de abril

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …