Ir al contenido principal

Infonomia......otra vez

No voy a repetirme una vez mas sobre lo que pienso de Alfons Cornella e Infonomia....parece que me pagan por hablar de ellos. Pero es que no lo puedo remediar. Aqui estoy otra vez sorprendiendome con sus ideas e iniciativas. Acelera Infonomia es lo ultimo de Infonomia. Involucrar al lector....que muchas veces esta deseando colaborar....De tres formas:
1. Difusión:
Si te sirven nuestras ideas
Si te has inspirado en las experiencias que mostramos
Si has contactado en nuestra red con empresas y profesionales
Si Infonomia te permite estar al dia
Háblales de:
•Nuestro Update
•Nuestro Encuentro Anual
•Infonomia tv
•Nuestros blogs fuerza
•Nuestros libros
2. Exploración. Hazte explorador de Infonomia
•Tus artículos aparecerán en nuestro nuevo blog de exploradores
•Te harás un experto reconocido en el tema que escojas para observar
•Los mejores artículos aparecerán en la portada de la web de Infonomia
•Los artículos excelentes saldrán publicados en nuestra revista if...
•Y podrás llegar a ser recompensado económicamente si tu habilidad como explorador permite desarrollar un nuevo producto de Infonomia
3. Apoyo.

Y seguro que les van a sobrar personas que contribuyan a enriquecer esta red de innovadores.
En Julio va a salir publicado el ultimo libro de Alfons:
Organizaciones INQUIETAS. Guía de campo sobre la nueva dinámica de las organizaciones. 50 Ideas aprendidas de 1000 organizaciones en 10 años.

Primeras lineas del libro:
Para que la sociedad mantenga su nivel de bienestar
y progrese, es preciso conectar el talento
con los recursos, y al revés. Se trata de romper la
paradoja, históricamente persistente, de que, como dijo
Alfred Whitehead en su día, “los que tienen dinero no
tienen ideas, y los que tienen ideas no tienen dinero”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC