Ir al contenido principal

Como organizar tus PDFs

How to Manage Your Collection of PDF Files

Organize your library of PDF documents

Here are some useful web apps and software tools that will help you better manage your collection of PDF documents with any real effort. The objective is that you should be able to locate files quickly and also access them from other computers

1. Mendeley Desktop - If you need access to your library of PDF documents on other computers, get Mendeley Desktop - it’s available for Windows, Mac OS X and Linux.

2. Google Desktop - If you are looking to find that one PDF document from a pile of thousand, consider taking the help of Google Desktop Search

3. Copernic Desktop Search - While both Windows Desktop Search and Google Desktop Search offer some excellent PDF search capabilities, they still have one major limitation - they’ll tell you if a particular word or phrase is present is some PDF
document but you won’t know where that phrase is located and how often does it occur in the document.

4. Scribd - Let me show how you can use Scribd as an online PDF organizer.

Create a free account at Scribd (if you haven’t done so already), install their desktop uploader software (available for Windows and Mac) and upload your entire PDF library online. Make sure you check the “Keep Private” option before hitting the upload button.

Once your documents are online, you can not only access them from other computers but the other big advantage is that you can search through your uploaded PDFs right from the Scribd website. Like Google Desktop, Scribd too allows full text search so you aren’t just searching titles but the actual content of your PDF documents

Scanned PDF Files
None of the options discussed above can index your scanned PDFs as these are essentially images and therefore require an OCR software that can recognize as well as extract text from the scanned pages

Comentarios

ALyCie ha dicho que…
Pues es una herramienta a considerar.
Yo había empezado muy tímidamente a trabajar con zotero pero aún tengo que dedicarle tiempo y práctica.
¡Salud os!
L.R. ha dicho que…
Si yo tb habia estado pensando en Zotero, pero no acabo de verlo....No sé...igual es ponerse ;·)

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…