Ir al contenido principal

Xpresate -- Gracias a esa Gran Generación bibliodospuntocerista

No me voy a quejar (cosa rara en mi). Voy a hablar del mundo biblioteconómico. De los profesionales, no de los usuarios, no de los cenutrousuarios, no de los retrobibliotecarios... Voy a hablar de una generación... de una Gran generación... que ha apostado por las bibliotecas 2.0, por los biblioblogs, por los archivoblogs... Gracias porque hacéis de esta profesión una de las mejores del mundo. Porque gracias a vuestro esfuerzo, a veces poco o nada recompensado me he iniciado (hace ya un tiempo) en el mundo dospuntocerista. Gracias a los que estuvisteis, a los que estáis... a los que tenéis siempre algo nuevo que twittear, que blogger. A los que me mantenéis al día con las últimas novedades, a los que os enredáis en vuestros pensamientos, a los de aquí y allí, a los que ponéis los Recursos Bibliotecarios al alcance de todos, a los que bibliotikais con humor, a los que nos intentáis enseñar a medir con vuestro bibliometro, al dospunto por excelencia (dma), al del catorce, al que con valor sigue día a día, al que nos da semana tras semana su clase de inglés para que todos aprendamos a desenvolvernos en ese “raro idioma” ;•) ... A todos y a cada uno de los que hacéis de la nube un sitio para compartir, para e-vivir, para e-trabajar, para e-soñar..GRACIAS

Recursos Bilbiotecarios--Xpresate

Comentarios

Julián Marquina ha dicho que…
Un Xprésate muy emociante Lara :) no podría haber habido una inauguración mejor. Muchísimas gracias. J.Marquina.

Entradas populares de este blog

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Homenaje "profesiopersonal" a mi MADRE

Siento escribir estas palabras en un "blog" supuesta profesional pero no puedo contenerlas en mi cabeza. Porque de alguna forma tengo que expresalas...

Día 8 de marzo. Otro día más en la vida de las mujeres. Un día donde se ve la hipocresía y la falsedad de la teórica e inexistente igualdad de una sociedad, la occidental que se cree con el derecho, con la soberbia y la capacidad de enseñar al resto del mundo lo maravilloso e igualitario que es occidente.

Esta semana se jubila mi madre.
65 años, cuatro hijos y 40 años cotizados. Estas son sus cifras.
Su orgullo como mujer es haber disfrutado de una profesión que la ha colmado y llenado su vida laboral. Su orgullo como mujer también es haber sido capaz de sacar adelante su trabajo, sus hijos, etc...en un mundo injusto. En un mundo que la obligó a presentar un permiso paterno firmado en el banco para poder abrir una cuenta a su nombre, para poder cobrar SU primera nómina. En un mundo donde no existían más que 40 días de baja m…

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…