Ir al contenido principal

Posts interesantes

Las 50 empresas que mejor lo están haciendo en Facebook

Un ranking de las 50 empresas que mejor lo están haciendo en Facebook elaborado por The Big Money considerando: páginas con más de 200.000 fans, frecuencia de actualización de ofertas y promociones, nivel de implicación demostrado por los fans, ritmo de crecimiento y creatividad en el uso de la red social

*********************************************

Cómo abordar la presencia de una empresa en Internet

Cosas referidas a metodologías o como quiera que queráis llamar a la forma en que encarar un proyecto de consultoría que aborde la presencia de las empresas en Internet (más en concreto en la web social)

**********************************************

Webs de empleo: Uno de cada dos tabajos que se ofertan no se ajustan al perfil del usuario
Eroski Consumer ha analizado cuatro portales de empleo en Internet: Infojobs, Infoempleo, Monster y Trabajar.com

**********************************************

Quién sigue usando Google Buzz?
Tras el lanzamiento de Google Buzz con gran revuelo y controversia a principios de febrero, parecía que podía ser un gran éxito para Google, especialmente después de que la empresa corrigiese algunos de los primeros defectos de privacidad que plagaban Buzz en sus primeros días. Sin embargo, en la actualidad muchos de los miembros del equipo de RWW han advertido que el número de interacciones de Buzz parece haber descendido rápidamente. Aunque mucha gente sigue compartiendo sus entradas de blog, y material de Flickr y Twitter en Buzz, el número de comentarios y “me gusta” en la mayoría de las publicaciones es bastante bajo

****************************************
De libros y realidad aumentada

Poco a poco parece empieza a quedar claro que, en el futuro próximo de los libros, la mezcla de diversas tecnologías será la que triunfe. Es el siguiente paso lógico: se une el formato clásico en letra impresa, las narraciones en audio, el vídeo y, cómo no, la realidad aumentada y así lograremos tener la nueva encarnación del libro adaptada a los tiempos actuales

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC