Ir al contenido principal

Posts interesantes

Las 50 empresas que mejor lo están haciendo en Facebook

Un ranking de las 50 empresas que mejor lo están haciendo en Facebook elaborado por The Big Money considerando: páginas con más de 200.000 fans, frecuencia de actualización de ofertas y promociones, nivel de implicación demostrado por los fans, ritmo de crecimiento y creatividad en el uso de la red social

*********************************************

Cómo abordar la presencia de una empresa en Internet

Cosas referidas a metodologías o como quiera que queráis llamar a la forma en que encarar un proyecto de consultoría que aborde la presencia de las empresas en Internet (más en concreto en la web social)

**********************************************

Webs de empleo: Uno de cada dos tabajos que se ofertan no se ajustan al perfil del usuario
Eroski Consumer ha analizado cuatro portales de empleo en Internet: Infojobs, Infoempleo, Monster y Trabajar.com

**********************************************

Quién sigue usando Google Buzz?
Tras el lanzamiento de Google Buzz con gran revuelo y controversia a principios de febrero, parecía que podía ser un gran éxito para Google, especialmente después de que la empresa corrigiese algunos de los primeros defectos de privacidad que plagaban Buzz en sus primeros días. Sin embargo, en la actualidad muchos de los miembros del equipo de RWW han advertido que el número de interacciones de Buzz parece haber descendido rápidamente. Aunque mucha gente sigue compartiendo sus entradas de blog, y material de Flickr y Twitter en Buzz, el número de comentarios y “me gusta” en la mayoría de las publicaciones es bastante bajo

****************************************
De libros y realidad aumentada

Poco a poco parece empieza a quedar claro que, en el futuro próximo de los libros, la mezcla de diversas tecnologías será la que triunfe. Es el siguiente paso lógico: se une el formato clásico en letra impresa, las narraciones en audio, el vídeo y, cómo no, la realidad aumentada y así lograremos tener la nueva encarnación del libro adaptada a los tiempos actuales

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …