Ir al contenido principal

La Vigilancia empieza a generar movimiento

Estoy encantada. Hacia tiempo que no agregaba ningun blog a mi lector de feeds en temas de Vigilancia. Ultimamente he agregado dos...Todo un hallazgo. A Raul Baños ya lo conocia hace tiempo, pero desde aqui quiero felicitarlo....Da gusto leer contenido nuevo (InfoEstrategia http://vigilanciaytecnologia.wordpress.com)
En sus dos ultimos post a puesto otra vez en valor las patentes como fuente de información de cara a realizar vigilancia.
Patentes: Y porqué no todo el monte es orégano

Patentes: Una fuente de información estratégica para la empresa


El último en sumarse a mi lista es José Manuel Sánchez, a quien no conozco personalmente, pero que ya forma parte de mis lecturas. A traves de su blog  http://doculinux.wordpress.com habla de documentación, software libre y tecnología, no necesariamente por ese orden.


Por otro lado, y sin ser un blog propiamente dicho resalto Emprendedores Zaragoza (Yo emprendo es una plataforma tecnológica basada en la aplicación de Internet 2.0 cuya misión es la de aglutinar en un único espacio web tanto experiencias de emprendedores como materiales de apoyo para todas aquellas personas que o bien han emprendido un negocio o están pensando hacerlo.). Tiene varias entradas muy interesantes con referencia a la Vigilancia.


En fin, que el aire fresco ayuda a crear debate, así que a todos GRACIAS!!!!

Comentarios

Josema ha dicho que…
Muchas gracias por la mención, lo cierto es que no somos muchos los que hablamos de estos asuntos.
Seguro que tu blog me va a resultar de gran ayuda y una estupenda fuente de información.
Nos leemos! :)
Raúl B. ha dicho que…
Muchas gracias Lara por tu comentario. De vez en cuando viene bien sacudir bien fuerte las estructuras y mostrar que en este mundillo no todo es "traje y corbata", y que hay mucha gente que trabajamos en el día a día y que tenemos cosas que decir. Tú abriste el camino, ahora toca andarlo... Saludos!
Administrador ha dicho que…
Muchas gracias por la mención a YoEmprendo.Esta semana vamos a hablar bastante de Vigilancia e Inteligencia Empresarial con el objetivo de acercar estas herramientas a los emprendedores.

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Definiciones que conviene saber

Patente de invención. Título de propiedad industrial que reconoce el derecho temporal de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular, a cambio de su publicación para general conocimiento.Modelo de utilidad. Invención de menor altura inventiva que las protegidas por las patentes, consistente en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que resulte alguna ventaja práctica para su uso o fabricación.Certificado complementario de protección. Título que prolonga los derechos conferidos a las patentes de medicamentos y productos fitosanitarios para compensar el periodo de tiempo en el que no se pudo comercializar el producto por estar sometido a una autorización administrativa anterior a su comercialización Adición a la patente. Invención que perfecciona o desarrolla una patente principal, con la que se integra en una misma unidad inventiva.Diseño industrial. Título de propiedad i…