Ir al contenido principal

Semana da Intelixencia Competitiva de Galicia

Semana da Intelixencia Competitiva de Galicia
01/03/2011
Desde o 28 de Marzo ao 1 de Abril terá lugar en Santiago de Compostela a Semana da Intelixencia Competitiva, na que se levarán a cabo xornadas sectoriais
Semana da Intelixencia Competitiva de Galicia”
Internacionalización das Empresas Galegas
A internacionalización da empresa é fundamental nun mundo cada vez mais globalizado. Un dos principais problemas das empresas que desexan explorar outros mercados é planificar a súa estratexia de tal xeito que este proceso sexa un éxito.
Dende o IGAPE traballamos para simplificar estes procesos, eliminar barreiras e axudar ás empresas galegas a internacionalizarse con éxito. Por elo, durante a “Semana da intelixencia Competitiva de Galicia” poñemos ó alcance do empresariado galego as ferramentas mais avanzadas para acertar na internacionalización empresarial.
A intelixencia Competitiva é unha metodoloxía con unha gran potencia que permite planificar estratexicamente, solucionar problemas concretos, determinar cales son as opcións máis vantaxosas, así como identificar oportunidades e ameazas dunha maneira precisa, axudando, polo tanto a tomar decisións correctas que se traduzan en beneficios económicos.
Dentro desta semana, a xornada dedicada a cada grupo de sectores é:
·         Dia 28 de Marzo. Naval, automoción, metal e actividades relacionadas. Inscrición
·         Día 29 de Marzo. Construcción e materiais de construcción (madera, granito, pizarra). Inscrición
·         Día 30 de Marzo. Audiovisual, Producto Gráfico, Edición. Inscrición
·         Día 31 de Marzo. Textil,  TIC e Enerxias Renovabeis. Aforo completo
·         Día 1 de Abril. Alimentación e biotecnoloxía. Inscrición
A duración da xornada, que se celebrará na Aula nº 2,  na planta baixa da EGAP,( Polígono das Fontiñas, Rúa de Madrid, 2-4,  15707 Santiago de Compostela), será de un día completo, en sesión de mañan e tarde (incluíndo coffe break e lunch break na mesma EGAP) a partir das 9:30, e onúmero máximo de asistentes é de 40 a repartir entre os sectores programados.
Aforo limitado por orden de inscrición.  Máis información en: 902 300 903.


Programa “Semana da Intelixencia Competitiva de Galicia”
Internacionalización das Empresas Galegas
 
  •  Definicións de Intelixencia Competitiva e outros conceptos relacionados.
  • Beneficios e aplicacións da Intelixencia Competitiva en procesos de  internacionalización.
  • Cuestións éticas
  • O Ciclo de Intelixencia
  • Planificación e dirección
  • Recollida de Información
  • Análise e Técnicas de Análise
  • Informes e distribución
  • Toma de decisión: Onde, cando e cómo.
  • Casos prácticos – bloque I
  • Posta en marcha da Intelixencia Competitiva nunha empresa
  • Trade Fair Intelligence: Básicos de Intelixencia Competitiva nas feiras e eventos profesionais internacionais.
  • Protección da  información propia
  • Casos prácticos – bloque II. Saída a mercados exteriores

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …