Ir al contenido principal

Semana da Intelixencia Competitiva de Galicia

Semana da Intelixencia Competitiva de Galicia
01/03/2011
Desde o 28 de Marzo ao 1 de Abril terá lugar en Santiago de Compostela a Semana da Intelixencia Competitiva, na que se levarán a cabo xornadas sectoriais
Semana da Intelixencia Competitiva de Galicia”
Internacionalización das Empresas Galegas
A internacionalización da empresa é fundamental nun mundo cada vez mais globalizado. Un dos principais problemas das empresas que desexan explorar outros mercados é planificar a súa estratexia de tal xeito que este proceso sexa un éxito.
Dende o IGAPE traballamos para simplificar estes procesos, eliminar barreiras e axudar ás empresas galegas a internacionalizarse con éxito. Por elo, durante a “Semana da intelixencia Competitiva de Galicia” poñemos ó alcance do empresariado galego as ferramentas mais avanzadas para acertar na internacionalización empresarial.
A intelixencia Competitiva é unha metodoloxía con unha gran potencia que permite planificar estratexicamente, solucionar problemas concretos, determinar cales son as opcións máis vantaxosas, así como identificar oportunidades e ameazas dunha maneira precisa, axudando, polo tanto a tomar decisións correctas que se traduzan en beneficios económicos.
Dentro desta semana, a xornada dedicada a cada grupo de sectores é:
·         Dia 28 de Marzo. Naval, automoción, metal e actividades relacionadas. Inscrición
·         Día 29 de Marzo. Construcción e materiais de construcción (madera, granito, pizarra). Inscrición
·         Día 30 de Marzo. Audiovisual, Producto Gráfico, Edición. Inscrición
·         Día 31 de Marzo. Textil,  TIC e Enerxias Renovabeis. Aforo completo
·         Día 1 de Abril. Alimentación e biotecnoloxía. Inscrición
A duración da xornada, que se celebrará na Aula nº 2,  na planta baixa da EGAP,( Polígono das Fontiñas, Rúa de Madrid, 2-4,  15707 Santiago de Compostela), será de un día completo, en sesión de mañan e tarde (incluíndo coffe break e lunch break na mesma EGAP) a partir das 9:30, e onúmero máximo de asistentes é de 40 a repartir entre os sectores programados.
Aforo limitado por orden de inscrición.  Máis información en: 902 300 903.


Programa “Semana da Intelixencia Competitiva de Galicia”
Internacionalización das Empresas Galegas
 
  •  Definicións de Intelixencia Competitiva e outros conceptos relacionados.
  • Beneficios e aplicacións da Intelixencia Competitiva en procesos de  internacionalización.
  • Cuestións éticas
  • O Ciclo de Intelixencia
  • Planificación e dirección
  • Recollida de Información
  • Análise e Técnicas de Análise
  • Informes e distribución
  • Toma de decisión: Onde, cando e cómo.
  • Casos prácticos – bloque I
  • Posta en marcha da Intelixencia Competitiva nunha empresa
  • Trade Fair Intelligence: Básicos de Intelixencia Competitiva nas feiras e eventos profesionais internacionais.
  • Protección da  información propia
  • Casos prácticos – bloque II. Saída a mercados exteriores

Comentarios

Entradas populares de este blog

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…