martes, junio 07, 2011

Herramientas/Software mencionado en Visio 2011

A continuacion voy a enumerar una serie de Herramientas, o de Software que se ha mencionado a lo largo de Visio 2011. Unos son plataformas propietarias, otros software especifico para realizar una detarminada tarea y otros son aplicaciones Web gratuitas. Las fuentes son las actas, las presentaciones y Twitter.


Website Watcher: es una utilidad para detectar si ha habido algún cambio en una página Web que denote una actualización de la misma.
Usando un mínimo de conexión, WebSite-Watcher almacena las dos versiones de la página en la que se ha detectado el cambio y destaca los cambios producidos en el texto o imágenes.
Dispone de multitud de filtros para ignorar cambios que no interesen, como por ejemplo nuevos banners, incluye también un gestor de favoritos integrado

diphur.com es una aplicación que permite comprobar tus sitios favoritos con regularidad para ver si se han actualizado.
MailChimp, sistema de envío de boletines
Webrunner 2.0: La solución de monitorización de la reputación de marcas y personalidades, clima de opinión y press clipping digital
SoftVT es un software creado para automatizar aquellos procesos relacionados con la captación, gestión y difusión de información estratégica (tecnológica, mercado, económico-comercial, competencia, etc.).
*****************************************************
Implantación VT en pequeñas empresas -dirigido a industrias alimentarias y a explotaciones del sector primario- Gontzal Mugaburu
Readefine Desktop: Readefine beautifies RSS, Google Reader articles, plain text and HTML for easy reading. Read content in a book like multi-column layout and tweak settings like justification, column width, etc. for that perfect look.
Pearltrees:  Pearltrees is the social curation community. It's the place where you can organize, discover and share the stuff you like on the web.
PhprssreaderPHP RSS Reader proporciona un script PHP agregador de noticias de gran alcance, diseñada para agregar feeds RSS y los muestra en un formato intuitivo.
Rss: Otras páginas, las que menos, no poseen canales RSS. Desde finales de Enero de 2010, Google ofrece la posibilidad de generar canales de RSS de páginas donde no se ofrecen estos servicios. Otras posibilidades para generar RSS de páginas que no tienen este servicio son: Page2rss, Feed43, Dapper o Diphur
Crear un solo canal RSS como resultado de la suma de varios. Para ello hay varias WEBs que ofrecen este servicio:
Podemos disponer los resultados de diferentes maneras
Una vez filtrados la última etapa radica en disponer de manera adecuada el resultado de nuestro trabajo previo.
Hay dos tipos de lectores (también conocidos como Agregadores) de RSS; lectores vía WEB (Google Reader, Netvides,…) o aplicaciones especificas de lectura de RSS (RSS Bandit, RSS Owl, Newzie…).
La aplicación RSSOwl [17], es un lector de fácil manejo que te permite organizar los canales por carpetas y destacar artículos concretos mediante etiquetas. Por otro lado ofrece la posibilidad de aplicar un filtro por palabras clave muy útil para destacar o descartar noticias. También posee múltiples opciones de redifusión de la noticia mediante un amplio listado de redes sociales o incluso vía e-mail. Además, aporta un buscador de canales que puede ser muy útil si quieres descubrir nuevos canales RSS que desconocemos.
Newzie [18] es otra opción que además de versátil, facilita la búsqueda en WEBs que carecen de RSS, al disponer de una opción de búsqueda de cambios en WEBs, e incluso la posibilidad de acotar la búsqueda de los cambios por palabras clave. Dispone también de una opción de monitorización de cambios en los Favoritos del Explorer (IE), muy recomendada para empezar el sistema de VT desde cero.
Xfruits [8] es otro servicio que nos proporciona gran número de opciones para transformar, distribuir y manipular canales RSS. Así por ejemplo, podemos hacer que las noticias de un canal RSS lleguen a tu mail o generar un PDF con las noticias de un canal, etc

*****************************************
Hontza 2.0primera plataforma de Inteligencia Competitiva en código abierto y licencia GPL desarrollado por la empresa CDE
Innosense.- Software de la empresa ANTARA
-------------------------------------------------------------------------------------

Plataformas comerciales de vigilancia tecnológica en España, Unai Cadierno, Sandra Hernando


XERKA: Plataforma para la Vigilancia Empresarial y la Inteligencia Competitiva. Empresa: Aiatek S.Coop
VICUBOVigilancia e Inteligencia Estratégica a medida sobre técnicas Web 2.0. Empresa: e-intelligent
Vigiale: Plataforma de Vigilancia Tecnológica Empresa: IALE Tecnología
COSMOS Intelligence System: plataforma de Vigilancia e Inteligencia Estratégica. Empresa: INFOCENTER
Intelligencesuite.- Empresa: Miniera
SOFTVT: Software de vigilancia tecnológica. Empresa: AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
Hontza 2.0 .distribución de Drupal específica para soportar las funciones de VT e IC. Empresa: CDE