Ir al contenido principal

Herramientas/Software mencionado en Visio 2011

A continuacion voy a enumerar una serie de Herramientas, o de Software que se ha mencionado a lo largo de Visio 2011. Unos son plataformas propietarias, otros software especifico para realizar una detarminada tarea y otros son aplicaciones Web gratuitas. Las fuentes son las actas, las presentaciones y Twitter.


Website Watcher: es una utilidad para detectar si ha habido algún cambio en una página Web que denote una actualización de la misma.
Usando un mínimo de conexión, WebSite-Watcher almacena las dos versiones de la página en la que se ha detectado el cambio y destaca los cambios producidos en el texto o imágenes.
Dispone de multitud de filtros para ignorar cambios que no interesen, como por ejemplo nuevos banners, incluye también un gestor de favoritos integrado

diphur.com es una aplicación que permite comprobar tus sitios favoritos con regularidad para ver si se han actualizado.
MailChimp, sistema de envío de boletines
Webrunner 2.0: La solución de monitorización de la reputación de marcas y personalidades, clima de opinión y press clipping digital
SoftVT es un software creado para automatizar aquellos procesos relacionados con la captación, gestión y difusión de información estratégica (tecnológica, mercado, económico-comercial, competencia, etc.).
*****************************************************
Implantación VT en pequeñas empresas -dirigido a industrias alimentarias y a explotaciones del sector primario- Gontzal Mugaburu
Readefine Desktop: Readefine beautifies RSS, Google Reader articles, plain text and HTML for easy reading. Read content in a book like multi-column layout and tweak settings like justification, column width, etc. for that perfect look.
Pearltrees:  Pearltrees is the social curation community. It's the place where you can organize, discover and share the stuff you like on the web.
PhprssreaderPHP RSS Reader proporciona un script PHP agregador de noticias de gran alcance, diseñada para agregar feeds RSS y los muestra en un formato intuitivo.
Rss: Otras páginas, las que menos, no poseen canales RSS. Desde finales de Enero de 2010, Google ofrece la posibilidad de generar canales de RSS de páginas donde no se ofrecen estos servicios. Otras posibilidades para generar RSS de páginas que no tienen este servicio son: Page2rss, Feed43, Dapper o Diphur
Crear un solo canal RSS como resultado de la suma de varios. Para ello hay varias WEBs que ofrecen este servicio:
Podemos disponer los resultados de diferentes maneras
Una vez filtrados la última etapa radica en disponer de manera adecuada el resultado de nuestro trabajo previo.
Hay dos tipos de lectores (también conocidos como Agregadores) de RSS; lectores vía WEB (Google Reader, Netvides,…) o aplicaciones especificas de lectura de RSS (RSS Bandit, RSS Owl, Newzie…).
La aplicación RSSOwl [17], es un lector de fácil manejo que te permite organizar los canales por carpetas y destacar artículos concretos mediante etiquetas. Por otro lado ofrece la posibilidad de aplicar un filtro por palabras clave muy útil para destacar o descartar noticias. También posee múltiples opciones de redifusión de la noticia mediante un amplio listado de redes sociales o incluso vía e-mail. Además, aporta un buscador de canales que puede ser muy útil si quieres descubrir nuevos canales RSS que desconocemos.
Newzie [18] es otra opción que además de versátil, facilita la búsqueda en WEBs que carecen de RSS, al disponer de una opción de búsqueda de cambios en WEBs, e incluso la posibilidad de acotar la búsqueda de los cambios por palabras clave. Dispone también de una opción de monitorización de cambios en los Favoritos del Explorer (IE), muy recomendada para empezar el sistema de VT desde cero.
Xfruits [8] es otro servicio que nos proporciona gran número de opciones para transformar, distribuir y manipular canales RSS. Así por ejemplo, podemos hacer que las noticias de un canal RSS lleguen a tu mail o generar un PDF con las noticias de un canal, etc

*****************************************
Hontza 2.0primera plataforma de Inteligencia Competitiva en código abierto y licencia GPL desarrollado por la empresa CDE
Innosense.- Software de la empresa ANTARA
-------------------------------------------------------------------------------------

Plataformas comerciales de vigilancia tecnológica en España, Unai Cadierno, Sandra Hernando


XERKA: Plataforma para la Vigilancia Empresarial y la Inteligencia Competitiva. Empresa: Aiatek S.Coop
VICUBOVigilancia e Inteligencia Estratégica a medida sobre técnicas Web 2.0. Empresa: e-intelligent
Vigiale: Plataforma de Vigilancia Tecnológica Empresa: IALE Tecnología
COSMOS Intelligence System: plataforma de Vigilancia e Inteligencia Estratégica. Empresa: INFOCENTER
Intelligencesuite.- Empresa: Miniera
SOFTVT: Software de vigilancia tecnológica. Empresa: AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
Hontza 2.0 .distribución de Drupal específica para soportar las funciones de VT e IC. Empresa: CDE

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …