Ir al contenido principal

Abdicación del Rey (ni bola de cristal, ni oráculo)

Está claro que la abdicación había sido pactada de antemano. La bolsa ayer, ni se inmuto. Los únicos sorprendidos fuimos los españolitos. No había indicios ni rumores por internet estas últimas semanas de que esto iba a suceder. Si que es cierto, que basados o no en fuentes fiables, ha habido varios rumores a lo largo del 2013.

Frente a los titulares tajantes: El Rey no se plantea abdicar Había otros que quizá teniendo más suerte o más olfato abrían la puerta a una posible abdicación.

Da igual. Twitter como siempre anticipa. Con poco margen esta vez, pero quien buscara la palabra clave iba a encontrar la noticia antes de las 10.30En las redes sociales empezó a hablarse de ella sobre las 9.30 de la mañana.

Pero, me llama la atención que la bolsa no se inmuto. Normalmente los índices bursátiles, antes fenómenos imprevistos reaccionan de forma positiva o negativa. Dicen también que la bolsa tiene un poder de anticipación importante. Pero en este caso, ni lo uno ni lo otro. La bolsa siguió a lo suyo.

Por lo tanto tenia que haber señales o tenia que ser previsible lo que ocurrió ayer. ¿En qué medida fue una sorpresa la abdicación del rey?


Ahora todo son análisis y opiniones

Efecto de la abdicación del Rey en las pymes españolas

¿Afecta la abdicación del Rey a la infanta Cristina?


Que la Casa Real abriera hace un par de semana cuenta en Twitter, me imagino que tendrá que ver con esto, muy y y mucho.



Porque casualidades a estas alturas...las justas. A una semana del mundial y con concentraciones Republicacanas por todas las ciudades veremos si es cierto el dicho latino Pan y Circo

Yo creo que ni los mejores analistas acertaran lo que sucederá en un futuro en España. Cuando el año que viene hay elecciones municipales y legislativas!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC