Ir al contenido principal

Abdicación del Rey (ni bola de cristal, ni oráculo)

Está claro que la abdicación había sido pactada de antemano. La bolsa ayer, ni se inmuto. Los únicos sorprendidos fuimos los españolitos. No había indicios ni rumores por internet estas últimas semanas de que esto iba a suceder. Si que es cierto, que basados o no en fuentes fiables, ha habido varios rumores a lo largo del 2013.

Frente a los titulares tajantes: El Rey no se plantea abdicar Había otros que quizá teniendo más suerte o más olfato abrían la puerta a una posible abdicación.

Da igual. Twitter como siempre anticipa. Con poco margen esta vez, pero quien buscara la palabra clave iba a encontrar la noticia antes de las 10.30En las redes sociales empezó a hablarse de ella sobre las 9.30 de la mañana.

Pero, me llama la atención que la bolsa no se inmuto. Normalmente los índices bursátiles, antes fenómenos imprevistos reaccionan de forma positiva o negativa. Dicen también que la bolsa tiene un poder de anticipación importante. Pero en este caso, ni lo uno ni lo otro. La bolsa siguió a lo suyo.

Por lo tanto tenia que haber señales o tenia que ser previsible lo que ocurrió ayer. ¿En qué medida fue una sorpresa la abdicación del rey?


Ahora todo son análisis y opiniones

Efecto de la abdicación del Rey en las pymes españolas

¿Afecta la abdicación del Rey a la infanta Cristina?


Que la Casa Real abriera hace un par de semana cuenta en Twitter, me imagino que tendrá que ver con esto, muy y y mucho.



Porque casualidades a estas alturas...las justas. A una semana del mundial y con concentraciones Republicacanas por todas las ciudades veremos si es cierto el dicho latino Pan y Circo

Yo creo que ni los mejores analistas acertaran lo que sucederá en un futuro en España. Cuando el año que viene hay elecciones municipales y legislativas!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…