Ir al contenido principal

#Visio2014 -- El éxito de la #VTIC en la empresa

Este año por un compromiso ineludible no he podido asistir a #Visio2014. Hasta el mes de Julio estaba convencida de que iria, y fue por aquel entonces cuando mi jefe me dio un sobre (ojito con lo de sobre, que no se mal interprete) con una invitación dentro....O sea, cita ocio-laboral ineludible.

Lo bueno de las Redes Sociales es que me he enterado un poco que tal ha ido este año. Aun no ha terminado. Aun están presentando las últimas tendencias: Proxevto Alerta (Jose Manuel Castro), IntelSuite y MoocVT. La apreciación general es muy buena. La valoración de los ponentes también. Ha habido muchas empresas que han mostrado que realizan #VTIC. Recuerdo que en #visio2011 precisamente lo que faltaba eran empresas...Ejemplos prácticos.

He visto por Tuiter, que una de las ponencias que más y mejores reacciones ha provocado fue la de "The food Mirror", imagino que por su originalidad (aunque en Visio2011 ya había contado algo....)

Y por su puesto también ha generado muchos tuits nuestro tema preferido. Quienes somos, que hacemos, a donde vamos?, como nos llamamos???? El perfil profesional del documentalista (ni espia, ni bibliotecario.....).

Ha sorprendido la #IC desde el punto de vista de Inteligencia militar. Inteligencia de Estado....

Me he quedado con las ganas de charlar con viejos conocidos como Raúl Baños, Marcos Ros, Mario Esteban, Eliana Benjumeda, Sergio Larreina, Carolina Salinas, Andrea Urrecho, Gorka Varela, Xabier G. Kortazar, David Grisaleña, Juan Carlos Vergara...y muchos mas....Y ponerle cuerpo y cara a otros muchos que sigo digitalmente (Eva Moya, Jose Martinez Glez., etc....) pero que no tengo el gusto de conocer en persona


Me ha gustado eso de que Superman tiene mucho que ver con mi vida laboral, nunca lo había dudado!!! Pero ahora que ya es oficial, lo podré decir mas alto, que no más claro (refrendado en un Congreso Internacional de este nivel)

Espero que alguien se anime a escribir un post con ideas, sensaciones, apreciaciones y comentarios para los que no hemos podido estar....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Homenaje "profesiopersonal" a mi MADRE

Siento escribir estas palabras en un "blog" supuesta profesional pero no puedo contenerlas en mi cabeza. Porque de alguna forma tengo que expresalas...

Día 8 de marzo. Otro día más en la vida de las mujeres. Un día donde se ve la hipocresía y la falsedad de la teórica e inexistente igualdad de una sociedad, la occidental que se cree con el derecho, con la soberbia y la capacidad de enseñar al resto del mundo lo maravilloso e igualitario que es occidente.

Esta semana se jubila mi madre.
65 años, cuatro hijos y 40 años cotizados. Estas son sus cifras.
Su orgullo como mujer es haber disfrutado de una profesión que la ha colmado y llenado su vida laboral. Su orgullo como mujer también es haber sido capaz de sacar adelante su trabajo, sus hijos, etc...en un mundo injusto. En un mundo que la obligó a presentar un permiso paterno firmado en el banco para poder abrir una cuenta a su nombre, para poder cobrar SU primera nómina. En un mundo donde no existían más que 40 días de baja m…