viernes, junio 23, 2006

¿A dónde irán los libros que no leemos?

Leyendo esta noticia que publica El Mundo: Google quiere 'sacar del limbo' los libros que se olvidan cada año, me han venido a la cabeza dos libros. Uno hace poco que estuvo muy de moda, y fue uno de los mas vendidos el año pasado o el anterior "La Sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon
"Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad"

El otro libro no tiene para nada esta temática....supongo que habrá sido por una asociación de ideas...."El paquete parlante" de Gerald Durrel. Supongo que habrá sido por la tarea que tenia enconmendada Loro de no dejar que la palabras desapareciesen.

La noticia dice:
"Un 75% de los 13 millones de libros que se producen al año en el mundo se olvidan o desaparecen, asegura Google. Ni quedan para el dominio público ni se vuelven a imprimir"

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...