jueves, diciembre 28, 2006

Roald Dahl y Gianni Rodari

Ultimamente me da por todo lo infantil. Y por eso quiero dedicar un post a los dos escritores que primero memoricé siendo niña, junto con Maria Gripe de quien siempre pensé que era española, supongo que por el nombre. A ella le dedicaré en otro momento un post....y también a su libro "Los hijos del vidriero" (os acordais?...era de la serie naranja del Barco de Vapor)

De Roahd Dahl recuerdo sus "Cuentos en verso para niños perversos" y "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y de Gianni Rodari los "Cuentos por teléfono".

Cita:
Observa con ojos brillantes al mundo que te rodea porque los secretos más grandes están siempre escondidos en los sitios más insospechados. Aquellos que no creen en la magia nunca la encontrarán.” Roald Dahl (1916-1990)

1 comentario:

Anónimo dijo...

coo m gustaba maria gripe. tambien tardé bastante en descubrir que no era española! con ese nombre tan bonito quien se lo esperaria :)

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...