Ir al contenido principal

Eventos a patadas

Ya no sé si llamarlo blogosfera...diré más bien...los blogs que tengo agregados en mi lector de feeds están de lo más activos últimamente (todo lo contrario que yo). Lo que me ha generado una pequeña sensación de desbordamiento informacional que raya con la infoxicación grave.
Están empeñados en que me encuentre de lo más actualizada posible en todos estos temas. Esto es lo mejor que bajo mi punto de vista tienen los blogs....Es como si hubiera estado en un montón de eventos!!!

Recojo aquí, y más como un autoejercicio de ordenamiento de ideas, todo lo que se ha publicado estos días, por la supuesta no blogosfera (ay!!! es que sobre esto hay tantas opiniones!!!)

Empecemos entonces:

CALSI 2007 (Valencia)

Un maravilloso resumen en dos post muy completos gracias a la gentileza de Catuxa.
Reflexiones sobre el Calsi (I)
Reflexiones sobre el Calsi (II)

Blog de Enrique Orduña Malea. Toda la información CALSI al día.- Es lo más parecido a haber asistido al CALSI. Impresionante el trabajo y muy de agradecer.

Tambien, como no, mi bibliotecaria 2.0 más activa...con su CALSI 2007 (1ª parte) y CALSI 2007 (2ª parte).

El lado femenino de Mi documentalista Enredado favorito, fiel a su estilo, me deleita con una visión muy interesante, Calsi: El club de los monólogos.

Uno de los temas más interesantes es el que comunicó Didac: El OPAC 2.0 en el CALSI2007. Aunque ya advierte, que no tiene muchas novedades frente a lo que presentó en Fesabid 2007.

La imágen nos la da Catorze con Algunas fotos del Calsi: Web 2.0 aplicado a servicios de información

Evento Blog España 2007

De nuevo Bibliotecarios_2.0 acuden puntuales a la cita de la información.
Gracias a ella y a su instinto maternal, he visto la presentación tan buena de David Bravo en Youtube.
Seis post completísimos me ayudan a hacerme una idea de lo que alli se coció. Gracias!!!
EBE 2007 Twitter
EBE07 Estrategia blog en la empresa
EBE 2007 ¿Hay futuro en los blogs?
EBE07 Optimizar un blog
EBE07 SecondLife
EBE07 Propiedad intelectual

Ecuaderno, como invitado, se suma a mi lista de "contadores" del evento:Impresiones del Evento

Microsiervos cuenta en un post su experiencia, y me sirve para tener un punto de vista ajeno a la Biblioteconomia y Documentación.

IX Jornadas de Gestión de la Información, bajo el lema Informar y difundir: servicios documentales y comunicación.

Álvaro Cabezas es el encargado, en este caso, de opinar sobre este evento: Los blogs entran en la Nacional: experiencias documentales

y por su puesto, la SEDIC, como organizadora del evento tambien nos postea esta jornada: Crónica de las IX Jornadas de Gestión de la Información

Web Social en la Biblioteca Nacional

Didac Margaix tambien nos pone sus notas. De lo más suculentas:
Web social en la BNE - 1 - J.A. Merlo, Presentación
Web social en la BNE - 2 - Antonio Fumero
Web social en la BNE - 3 - Teresa Malo de Molina
Web Social en la BNE - 4 - Nieves González

Y también las de Antonio Fumero:
BNE 2.0[07]

Gracias a todos por hacer posible esto. Tres eventos casi simultaneos en el tiempo. Perfectamente comentados, documentados y retratados por mi "blogosfera". Habeis logrado empaparme con vuestras experiencias.

Rectificación (28-11-2007)
IX Jornadas de Gestión de la Información, bajo el lema Informar y difundir: servicios documentales y comunicación. Álvaro Cabezas es el encargado, en este caso, de opinar sobre este evento: Los blogs entran en la Nacional: experiencias documentales
Son unas Jornadas, y las que comenta Didac Margaix son otras diferentes. Anda!!! si ya lo decia yo...me estoy mareando con tanta información...Necesito un documentalista!!!

Comentarios

Dídac ha dicho que…
Imprescindible recopilación, porque llevamos una añito...
álvaro cabezas ha dicho que…
Sólo una puntualización, Lara, son 4 eventos, has mezclado los dos en la Biblioteca Nacional. Las jornadas sobre web social fueron hace unas semanas, por una parte, y por otra, las Jornadas de Gestión de la Información que fueron este último fin de semana.

No han acabado los eventos, este próximo fin de semana más con el Foro que organiza la Asociación Andaluza de Documentalistas, seguro que el próximo lunes tendremos más crónicas por la blogosfera,

un saludo
Lara Rey ha dicho que…
Ups...dios!!!que despite!! glup...Gracias ;·)
Quique ha dicho que…
Hola Lara,

Muchas gracias por tus comentarios!

Es verdad que hay un overbooking de eventos, pero yo estoy encantado, malo sería que no los hubiera.

Un saludo,

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …