miércoles, enero 09, 2008

Requiem por un gran investigador

El pasado diciembre, un maldito dia 9, la historia y los archivos gallegos perdieron una figura extraordinaria. Lo recuerdo sentado en el Archivo Municipal de A Coruña, tomando datos, consultando papeles, bromeando....Era un hombre mayor, que hablaba con pasión de lo que hacia...Un problema de salud fue el "culpable" de que pudiera dedicarse a lo que más le gustaba. Me gustaba oirlo hablar, contar las cosas que iba recopilando, contar historias de Coruña, de sus hechos y sus figuras....Se declaraba principiante, pero fue un maestro para muchos y una pieza imprescindible en la Historia de A Coruña. Alli, en el Archivo Municipal, junto con Mariola, Cristina y Javier, un año de hace mucho tiempo, me hicieron un hueco a mi, en estas tertulias....Yo que tengo el corazón de archivera.....nunca lo olvidaré.

Llega muy tarde este post, pero va con un trocito de mi corazón.....En honor de Santiago Daviña (1938-2007).

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...