Ir al contenido principal

La mujer desactualizada

Estoy desbordada. Tengo tanto pendiente por leer y tan poco tiempo queno se como voy a hacer.

Para facilitarme esta tarea un poquito, un buen amigo y compañero de trabajo me ha dado un resumen del acto que Infonomia y FEUGA organizaron en Santiago de Compostela el pasado 29 de mayo. Yo no pude ir, todavia no han habilitado ese tipo de actos para ir con bebes. Una pena, hubiese ido encantada.

En fin...a lo que iba. Que tengo una sintesis de los articulos, libros y casos que no has podido leer o las conferencias a las que no has poodido asistir. Y de esto Infonomia ha seleccionado 10 ideas clave que todo directivo debe conocer para estar al dia...(y yo con estos pelos).

Resumiendo y para no liarme os cuento (para los que como yo, tenian otras cosas que hacer) las 10 ideas clave:

1. El negocio de lo híbrido (H1BR1D4C10N)
2. Un libro: the future of management de Gary Hamel
3. Tecnologías emergentes
3.1. Jets de bajo coste y vuelos P2P
3.2. Second Earth (fusión de Google Earth y Second Life)
3.3. La presión de la "Ibicuidad" conmo nuevo derecho del ciudadano
3.4. Aplicación de modelos matemáticos a los negocios (math for biz)
4. La democratización de la innovación
5. Ciudades de vanguardia
6. Gamer generation en la empresa (los nativos digitales)
7. Como innovan los mejores: Tres referencias
7.1. Rethink: how to think differently, Nigel Barlow, Capstone
7.2. Innovation: The five disciplines for creating
what customers want, Curtis R. Carlson y William Wilmot, Crown bussines
7.3. Payback: Reaping the Rewards of Innovation by James P. Andrew, Harold L. Sirkin, John Butman
8. Dos tendencias en consumo: lo real y el tiempo
9. Un libro: Everything is Miscellaneous
10. New retail: Temporary retailing, Customización (odio esta palabra), social retailing...

Cada punto será debidamente desarrollado en próximos posts.

Como soy una mujer desactualizada y con poco tiempo, ignoro si en algún blog se ha hablado de este evento. Si es así, disculpad mi ignorancia.

Comentarios

Fernando Polo ha dicho que…
Sin haber leído "everything is miscellanous", le doy más crédito, y creo que debería ser el libro que aparece en esa lista a Clay Shirky: Here comes everybody (esperando la llegada desde Amazon, ya comentaré si me gustó o no).

Me acabo de terminar el de Hamel, y creo que es un libro que hay que leer, aunque puede haber más preguntas que respuestas...
Fernando Polo ha dicho que…
he olvidado marcar la casilla de enviar comentarios ulteriores por correo!
Lara Rey ha dicho que…
Hola Fernando, yo en mi habitual linea de falta de tiempo real para leer, sólo he le´´ido el de Innovation: five disciplines for creating what customers want. Creo que merece la pena. Ademas los autores son los directores del SRI de Standfor. Un motivo mas para leerlo.

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …